viernes, 26 de abril de 2024

Los diez principales mercados en términos de gasto turístico

[b]Los diez principales mercados en términos de gasto turístico[/b]

El paisaje de los mercados proveedores de turismo a nivel mundial ha estado cambiando dramáticamente en la última década, durante la cual economías emergentes como China y Rusia han saltado a un primer plano en términos de gasto de sus turistas en el extranjero.

[b]1-China (102 mil millones de dólares)[/b]

Las estadísticas han colocado consistentemente a China en la línea delantera como uno de los mercados de más rápido crecimiento turístico en el mundo. Ese desarrollo ha sido atribuido a la reducción de las restricciones para los viajes, el auge de la urbanización y un incremento en los ingresos disponibles.

Entre 2000 y 2012, la cifra de chinos haciendo viajes internacionales se incrementó desde 10 millones a 83 millones y los analistas prevén un mayor crecimiento en los años por venir.

Consecuentemente, el dinero gastado por los chinos en el extranjero se ha incrementado significativamente y lo seguirá haciendo. En 2012, la cifra fue de 102 mil millones de dólares, un salto de 40% respecto a 2011, cuando el gasto fue de 73 mil millones.

[b]2-Alemania[/b]

Como motor económico de Europa, Alemania reporta un gasto anual de sus turistas en el extranjero ascendente a 83,8 mil millones de dólares.

Como muchos europeos, los alemanes han ido adaptando su estilo y su alto nivel de vida a la situación mundial. No obstante, hoy están entre los que más gastan en viajes al extranjero a escala global.

Cada año aumenta el número de alemanes que hace viajes al extranjero. En 2012 no hubo cambios en sus destinos de vacaciones: Austria otra vez tuvo la mayor cuota del mercado (17%), seguida por España (16%) e Italia (13%).

[b]3-Estados Unidos[/b]

Los estadounidenses, conocidos entre los mayores gastadores cuando van de vacaciones, hicieron 57,7 millones de viajes internacionales en 2012 (+3% respecto a 2011), con un gasto de 83,7 mil millones de dólares.

Casi un tercio de esos viajeros visitaron México. El otro destino más frecuentado por ellos fue Canadá, a donde viajaron unos 12 millones.
Por detrás de México y Canadá, los países europeos fueron el tercer destino extranjero más popular entre los estadounidenses, con una cuota de unos 11 millones de viajeros (+4% respecto a 2011).

[b]4-Reino Unido[/b]

Viajar es una de las prioridades para los ciudadanos británicos. Tradicionalmente han sido apreciados por su alto nivel de gasto. En 2012, su gasto turístico en el extranjero creció 4% en la comparación interanual, hasta los 52,3 mil millones de dólares.

[b]5-Rusia[/b]

Una de las economías de más rápido crecimiento en el planeta, Rusia ha mostrado un drástico crecimiento del turismo en los últimos años.
En 2012, el gasto turístico de los rusos en el extranjero escaló 32% hasta los 42,8 mil millones de dólares.

[b]6-Francia[/b]

Hasta hoy, y con una muy larga tradición, Francia es uno de los países más visitados del mundo y, a la vez, uno de los que más turistas emiten. Pese a esa tradición, en 2012 tuvo una recaída de 6% en el gasto turístico en viajes internacionales, hasta los 38,1 mil millones de dólares, una cifra que aun así le coloca en el sexto puesto entre las grandes potencias del gasto turístico.

[b]7-Canadá[/b]

Los canadienses, históricamente viajeros insaciables, siguen disfrutando hoy de esa cultura y de las ventajas que les proporciona una economía con grandes fortalezas.

En los dos últimos años el gasto de los canadienses en viajes al exterior ascendió 20%, hasta alcanzar los 35,3 mil millones de dólares en 2012.

[b]8-Japón[/b]

En 2012, el gasto turístico de los japoneses en el extranjero alcanzó los 28,1 mil millones de dólares. El país, una de las locomotoras de la economía mundial, ha vivido un auge en los viajes fuera de fronteras y, a pesar de los problemas de la economía mundial y los desastres naturales, sigue siendo una fuerza a tomar en cuenta cuando se trata de los viajes internacionales.

Para este año, los expertos prevén un alza de 3% en los viajes de los japoneses al extranjero. Según encuestas, el 21% planean viajar más al extranjero este año, y el 54% planean hacerlo en la misma medida en que lo hicieron en 2012.

[b]9-Australia[/b]

Australia es conocida por su vida salvaje y sus grandes atracciones turísticas. A la vez, los australianos son conocidos como grandes gastadores en viajes. En 2012, su gasto en viajes al extranjero ascendió a 27,6 mil millones de dólares.

La actividad económica del país debe crecer a un ritmo de 3% en los dos próximos años, la tasa de desempleo debe mantenerse baja y la confianza de los consumidores en niveles positivos, por lo que se espera un aumento de los viajes internacionales y del total de gasto en ellos.

[b]10-Italia[/b]

Es otro de los países con una gran reputación como destino turístico cuyos residentes, a la vez, son grandes viajeros internacionales. En 2012, su gasto turístico en el extranjero, aunque mostró un ligero retroceso, alcanzó los 26,2 mil millones de dólares.

Compartir artículo