martes, 05 de julio de 2022

Florida va camino al tercer año de récord consecutivo en llegada de turistas

[b]Florida va camino al tercer año de récord consecutivo en llegada de turistas[/b]

El pasado miércoles 14 de agosto, el gobernador de la Florida Rick Scott anunció que de acuerdo a estimaciones preliminares* del VISIT FLORIDA, 23.4 millones de visitantes llegaron al Estado del Sol durante el segundo trimestre de 2013 (abril a junio), lo que refleja un aumento del 2,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

“Estas estimaciones, son indicadores claros de que estamos ante el segundo mayor trimestre en lo que a visitas turísticas al Estado respecta. La noticia que nos dio el VISIT FLORIDA demuestra que la industria está funcionando. El turismo es fundamental para las familias de la Florida, ya que sirve como una fuente vital de ingresos para el Estado y es asimismo un factor clave de empleo. Hoy podemos decir que la Florida acaba de experimentar por segunda vez, su mejor trimestre en lo que a visitas al estado se refiere. Además, dado que el primer trimestre también fue récord, el Estado del Sol está ahora en camino de generar un número sin precedentes de puestos de trabajo y oportunidades económicas para las familias de la Florida», expresó el gobernador Scott.

A través de la primera mitad de 2013, Florida recibió 49,6 millones de visitantes – un aumento del 4,2 por ciento respecto del mismo período de 2012. Por su parte, el gasto de los visitantes de enero a mayo alcanzó los 33.2 mil millones de dólares, representando un incremento del 5.5 por ciento respecto al año pasado.

De los datos preliminares se infiere también que el empleo directo relacionado con los viajes en la Florida aumentó un 2.8 por ciento de enero a junio, dado que se generaron 30.200 puestos de trabajo más que el mismo período del año anterior. Cada una de estas cifras marca un récord, y que la primera mitad de 2013 el período de seis meses más grande en la historia de la industria turística del Estado del Sol.

«Estamos cercanos a una cifra de casi dos millones de visitantes que no solo visitaron las distintas atracciones de nuestro Estado sino que también gastaron más de 1.7 mil millones de dólares,» dijo Tammy Gustafson, Presidente de la Junta Directiva del VISIT FLORIDA. «Este continuo impulso es un testimonio de la importancia de los esfuerzos de marketing que se vienen realizando desde el VISIT FLORIDA, del poder de la marca del Estado del Sol y la dedicación de los casi 1,1 millones de residentes de la Florida que trabajan en la industria turística.»

Se estima que 19,7 millones de visitantes nacionales llegaron a la Florida durante el segundo trimestre de 2013, lo que representa un incremento del 1,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Florida recibió 2,7 millones de visitantes extranjeros en el segundo trimestre de este año, lo que significa un crecimiento del 9,3 por ciento en relación a 2012, y 1 millón de visitantes canadienses durante el mismo período que representa un incremento del 4,9 por ciento respecto al año anterior.

Estos dos años consecutivos de récord, y basándonos en estos dos trimestres de excelentes resultados en 2013, nos demuestran que estamos bien posicionados para hacer de la Florida el destino turístico número 1 en el mundo.

[b]Otros datos preliminares:[/b]

• Los datos primarios recogidos en 16 aeropuertos principales de la Florida en el segundo trimestre de 2013, reflejan un aumento del 0,1 por ciento en embarques totales en relación al mismo período en 2012.
• El promedio de la tarifa diaria de las habitaciones subió un 2,3 por ciento a 115,67 dólares y la tasa de ocupación de los hoteles de Florida aumentó 2,7 puntos porcentuales alcanzando un 68,3 por ciento en el segundo trimestre de 2013 en comparación con el de 2012.
• Se estima que cerca de 11,5 millones de residentes de la Florida han viajado por placer durante el segundo trimestre de 2013.
• La proporción de viajes de placer por parte de los residentes de la Florida, dentro del Estado fue del 48 por ciento, lo que resulta en aproximadamente 5,5 millones de viajes – un aumento del 0,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
• El tráfico en cinco Florida oficiales Centros de Fomento del Estado administrados por VISIT FLORIDA subió 2.3% en Q2 2013.
* Las estimaciones preliminares se publican 45 días después del final de cada trimestre. El análisis final se libera cuando se reciben los datos definitivos para todos los cálculos en el informe.

Como la industria número uno del Estado, el turismo es responsable de darle la bienvenida a más de 84 millones de visitantes cada año, lo que resulta en más de US$ 65 mil millones en ingresos por ventas gravadas y emplea a más de 1 millón de residentes de la Florida. Por cada dólar gastado en marketing turístico, VISIT FLORIDA – la corporación oficial de marketing turístico del Estado – genera 58 dólares de gasto proveniente del turismo y 3 dólares en recaudaciones adicionales de impuestos por ventas, pagados por visitantes no residentes.

[b]VISIT FLORIDA,[/b] es la corporación oficial de marketing turístico del Estado de la Florida. VISIT FLORIDA promueve el turismo hacia la Florida a través de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas, desarrollo de nuevos productos y programas de servicio a visitantes tanto a nivel nacional como internacional. Como organización público privada VISIT FLORIDA tiene más de 3,400 socios en la industria turística y cuatro grandes alianzas estratégicas con American Express Travel Related Services, AirTran Airways, Dollar Rent A Car and The Hertz Corporation. Para conocer más sobre VISIT FLORIDA, visite nuestra sección para medios en www.media.VISITFLORIDA.org.

Compartir artículo