viernes, 23 de febrero de 2024

Estados Unidos introduce el programa Global Entry para nuevos países

[b]Estados Unidos introduce el programa Global Entry para nuevos países[/b]

El presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association), Roger Dow, aplaudió en un comunicado el anuncio de que la U.S. Customs and Border Protection (CBP) pretende incluir a los ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Catar en el programa de viajeros confiables conocido como Global Entry.

El programa de viajeros confiables trae consigo una serie de beneficios en términos económicos, de seguridad y de servicios al consumidor, y debe aplaudirse a la CBP por impulsar su expansión, dijo Dow.

El programa Global Entry hace expeditos los trámites y controles para viajeros internacionales pre-aprobados y de bajo riesgo, lo cual, además de facilitar la jornada de esos consumidores, permite a la CBP concentrar recursos y atención en visitantes desconocidos o potencialmente riesgosos, añadió.

“Expandir el programa Global Entry a viajeros de países aliados fortalecerá la seguridad de la aviación en los Estados Unidos y a la vez mejorará la eficiencia del proceso de entrada de los viajeros”, destacó.

Según cifras del Departamento de Comercio, los viajeros internacionales generaron ingresos por 90 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos durante el primer semestre de 2013.

Además, esa actividad representa la exportación de servicios número uno del país.

La U.S. Travel Association subrayó que, al impulsar la entrada de más viajeros internacionales, la extensión del programa Global Entry por la CBP contribuirá a la generación de empleo, más oportunidades económicas y más ingresos para comunidades en todos los Estados Unidos.

Compartir artículo