jueves, 30 de junio de 2022

Delta Air Lines expande su equipo comercial en América Latina y el Caribe

[b]Delta Air Lines expande su equipo comercial en América Latina y el Caribe[/b]

-Nuevas contrataciones y la realineación del equipo crean un impulso en apoyo a las metas de Delta en la región

Delta Air Lines (NYSE: DAL) amplía su equipo comercial en América Latina y el Caribe, con el nombramiento de Rodrigo Bertola en el cargo de gerente general para Sudamérica Hispana. Este nombramiento, junto con otros cambios del equipo en la región, apoya la meta del Delta de convertirse en la mejor compañía aérea de los Estados Unidos en América Latina y el Caribe, y continúa el impulso generado hace seis meses cuando la compañía trasladó su sede comercial a Sao Paulo, Brasil.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Rodrigo a Delta. Su perspectiva y experiencia en la industria aéreo-comercial es un gran activo para nuestro equipo», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y Caribe. «Este es realmente un tiempo de transformación para Delta en la región. Nuestra capacidad para atraer a los mejores talentos y contar con la flexibilidad para asignar los actuales miembros del equipo a puestos en los que fortalezcan la estructura y el crecimiento, son la prueba de nuestro desarrollo y compromiso con la región».

Bertola será responsable de las actividades comerciales de Delta en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y reportará a Ferri. Él es piloto comercial y se une a Delta a partir de una carrera de 17 años en American Airlines, donde ocupó una variedad de posiciones en Argentina, Chile y Uruguay. Bertola tendrá su sede en Santiago de Chile, donde reside con su esposa y sus dos hijos.

Los mercados de Argentina y Chile seguirán siendo liderados por Marcelo Costa, gerente regional para Argentina e Chile. Costa reportará a Bertola en las operaciones comerciales y a Ferri en lo referente a contratación de empleados para América Latina y el Caribe.

«Delta está comprometida a ser un gran lugar para trabajar», dijo Ferri. «El involucramiento de los empleados y el crecimiento son parte de nuestro compromiso de convertirnos en la mejor compañía aérea de los EE.UU. en la región».

Asimismo, Aaron Murray ha sido nombrado director general de Estrategia y Alianzas, y se trasladará desde Atlanta a Sao Paulo donde liderará la implementación de las iniciativas de alianzas latinoamericanas de Delta, una parte fundamental de la estrategia de Delta en la región.

Shane Spyak fue promovido en junio al rol de director de Desarrollo y Análisis de Mercado y dirigirá las actividades de la región desde Atlanta. Victor Perazzoli ha sido designado como director general de Planificación de Ventas y Distribución para América Latina y el Caribe, él se ha trasladado desde Tokio a Atlanta para unirse al equipo de América Latina. Junto con Marc Ferguson, gerente general de Desarrollo de Mercado, reportarán a Spyak.

José Antonio Torres, gerente general para Centroamérica y Cuentas Multinacionales, ahora supervisa esta región como parte de la reestructuración del equipo comercial. Karen Nanne se une al equipo de Torres como gerente de país para Costa Rica y Nicaragua. Nanne llega a Delta proveniente de BCD, la mayor compañía de gestión de viajes en la región. Además, a partir del 1 de junio, Maria Fernanda Price es gerente regional a cargo de las operaciones comerciales en el Caribe.

«La reestructuración del equipo de ventas de Delta en América Latina y el Caribe se inició hace casi un año con el nombramiento de Carlos E. Hernández como director de ventas para México. En menos de un año desde su nombramiento, el equipo de Hernández ha dado excelentes resultados y ha generado un crecimiento en la región. En Brasil, Luiz Henrique Teixeira es gerente regional de ventas y nuestro líder interino para las operaciones comerciales. Esperamos un crecimiento y éxito continuos con el soporte de la energía y la creatividad del equipo realineado», dijo Ferri.

[b]Acerca de Delta Air Lines[/b]

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe y fue reconocida como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica en el Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina. La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 28 países y 44 destinos en la región, con más de 1.200 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada por la revista Fortune como la aerolínea más admirada del mundo en su lista de Compañías Más Admiradas del Mundo de la industria aérea, encabezando la lista por segunda vez en tres años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 327 destinos en 63 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Compartir artículo