jueves, 07 de julio de 2022

Uruguay destacará su cultura y sus aires litoraleños en la ABAV 2013

[b]Uruguay destacará su cultura y sus aires litoraleños en la ABAV 2013[/b]

Junto a más de 60 países, Uruguay ya confirmó su participación para la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas, que se realizará entre el 4 y el 8 de septiembre en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi, en San Pablo. Con paquetes de viajes a precios accesibles, representantes del país aprovecharán la oportunidad para divulgar los innumerables atractivos turísticos del destino, que cuenta con casinos, diversas playas y hoteles de lujo en Punta Del Este, uno de los balnearios más famosos del mundo y la ciudad más agitada del país, principalmente por las noches.

Los más de 30 mil agentes de viajes que se esperan en la ABAV 2013 podrán cotejar los circuitos turísticos y las principales características de Uruguay, que registró un crecimiento del orden del 13% entre 2010 y 2011, en lo que respecta a las preferencias de viaje de los brasileños, superando, inclusive, al interés por Francia. Para el público final, que podrá visitar la feria los días 7 y 8 (sábado y domingo), se destacarán los atractivos de la capital, Montevideo, región en la cual los museos están distribuidos entre construcciones neoclásicas y art déco; y la intensa demanda por Rivera, ciudad fronteriza que atrae turistas de todo el mundo debido a los precios bajos, entre otros.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo (MTur), el sector de viajes y turismo uruguayo representa un 7% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que transforma al sector en la segunda mayor fuerza económica del país, detrás de los agronegocios.

[b]Sobre la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas[/b]

Con el slogan «;Su principal destino de negocios»;, la 41ª edición del evento ABAV – Feria de Turismo de las Américas será realizada del 4 al 8 de setiembre de 2013 en el Anhembi , el mayor Centro de Exposiciones de América Latina localizado en la ciudad de San Paulo, que es el principal polo turístico emisivo y receptivo del país. Considerado el mayor y el mejor evento internacional de negocios del sector de viajes y turismo del Continente y del Hemisferio Sur, la ABAV 2013 ocupará un área total de 58,2 mil metros cuadrados.

Con la participación de más de 60 países y de destinos turísticos nacionales de todas las regiones de Brasil, más de 2.700 expositores están confirmados. El evento prevé recibir más de 28 mil profesionales del sector los días 4, 5 y 6 de septiembre, de las 12h a las 19h, además de los más de 50 mil visitantes durante el fin de semana (7 y 8 de septiembre), desde las 13h a las 20h, cuando la feria estará abierta, por primera vez, al público consumidor final. Entre los diferenciales de la ABAV 2013, vale señalar los siguientes atractivos: Villa del Saber, Isla Corporativa ABRACORP, 40º Encuentro Comercial Braztoa, Caravanas de Agentes de Viajes, Ruedas de Negocios, Área de Sky y Nieve, Asistencia de Viaje, Aldea de los Sabores, Artesanías, Compradores Invitados y Espacio Emprendedor.

La 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas es realizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV Nacional), que conmemora 60 años de servicios prestados en favor del desarrollo sustentable del sector. Promovido por Promo Inteligência Turística, el evento está asociado con ABRACORP – Asociación Brasilera de Agencias de Viajes Corporativas (Isla Corporativa) y BRAZTOA – Asociación Brasilera de las Operadoras de Turismo (40º ECB). La ABAV 2013 cuenta, en el ámbito gubernamental, con el patrocinio del Sebrae y CNC; apoyo del Ministerio del Turismo, Embratur, SPturis y Anhembi. El evento también mantiene e incrementa sus acuerdos internacionales, con la ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, y la BTL 2013 (Portugal), además del apoyo de las siguientes entidades co-hermanas. Son ellas: Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Asociación Portuguesa das Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT). Más informaciones e inscripciones: www.feiradasamericas.com.br.

Compartir artículo