martes, 05 de julio de 2022

Marriott lanza nueva aplicación móvil Xplor

[b]Marriott lanza nueva aplicación móvil Xplor[/b]

Marriott International ha lanzado Xplor, una aplicación móvil que celebra la aventura de viajar en un juego interactivo. La primera aplicación de este tipo en la industria hotelera, Xplor invita a personas de todas edades a explorar el mundo por medio de visitas a cinco ciudades donde deben completar retos relacionados a atracciones turísticas de los destinos.

«Los juegos sociales son parte de nuestra estrategia de innovación para aumentar la interacción con los clientes y atraer a la nueva generación social, viajeros móviles y empleados de Marriott», dijo David Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y director de recursos humanos de Marriott International. «Con más de 500 millones de personas interactuando con juegos sociales a nivel global, esta aplicación es una emocionante herramienta que nos permite interactuar con los huéspedes potenciales y promover el viajar».

Disponible sin costo en la App Store, Xplor permite a los aventureros virtuales desarrollar sus habilidades para viajar recorriendo Nueva York, Paris, Beijing, Dubái y Sao Paulo. Al inicio, los jugadores de Xplor deben seleccionar uno de cinco diferentes tipos de viajeros – desde backpacker hasta jetsetter – y pueden personalizar su avatar con diferentes características físicas y estilos que resultan en millones de posibles combinaciones. Después, los jugadores viajan a los cinco destinos, coleccionan diferentes objetos y sellan su pasaporte. Los jugadores pueden invitar a sus amigos o crear nuevas amistades por medio del chat disponible, y así resolver los retos Xplor en conjunto.

«Todos los días vemos a nuestros huéspedes como mezclan negocios y placer en un mundo global y móvil», dijo Stephanie Linnartz, vicepresidenta ejecutiva y directora de mercadotecnia y comercio de Marriott International. «La tecnología es una parte esencial de su estilo de vida».

Tanto niños como adultos, disfrutan recorrer atracciones turísticas y barrios particulares de cada destino, así como recargar fuerzas en los hoteles Marriott. Por medio del juego interactivo los viajeros pueden experimentar los diferentes tipos de comida, tradiciones, arquitectura y diseño característicos de cada lugar. Las ciudades «Xploradas» ofrecen una serie de mini juegos que garantizan diversión y emoción para mantener a los jugadores cautivados. Los usuarios sociales pueden compartir sus triunfos en Xplor por Facebook y otras plataformas sociales.

Simultáneamente, fans, viajeros aficionados y jugadores sociales pueden conectarse con la comunidad Marriott en la página Web www.XplorTheGame.com. Este sitio ofrece noticias relevantes y novedades del juego, publica los puntajes de los jugadores líderes y permite a los usuarios intercambiar opiniones. Además, pueden conversar por Twitter usando la etiqueta #XplorTheGame.

«Aplaudo el espíritu emprendedor detrás del juego concebido por un grupo de empleados de diversos departamentos, edades y niveles en la compañía,» dijo David Grissen, presidente del grupo Marriott International. «Al observar a nuestros huéspedes en sus dispositivos móviles, jugando entre juntas, esperando su vuelo, o incluso en la piscina, nos convencieron que esta es una nueva forma de interactuar con ellos».

Xplor es el segundo juego social que lanza Marriott y fue desarrollado por Marriott International en asociación con Evviva Games, una división de las marcas Evviva. En el 2011, Marriott fue la primera compañía de hospitalidad en lanzar un juego social: My Marriott Hotel. Diseñado con el objetivo de atraer nuevos empleados a las profesiones relacionadas a la industria hospitalaria, My Marriott Hotel enseña a los jugadores la operación de la cocina en un hotel. Sólo el primer año, la aplicación atrajo jugadores de 138 países alrededor del mundo.

[b]Acerca de Marriott International, Inc.[/b]

Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) es una empresa líder de hotelería con más de 3.800 propiedades en 74 países y territorios e ingresos por más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2012. La compañía opera y franquicia hoteles bajo 19 marcas, entre ellas Marriott Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Bulgari, EDITION, Renaissance, Gaylord Hotels, MOXY Hotels, Autograph Collection, AC Hotels by Marriott, Courtyar by Marriott, Fairfield Inn & Suites by Marriott, SpringHill Suites, Residence Inn, TownePlace Suites, Marriott Executive Apartments, Marriott Vacation Club, Grand Residences by Marriott y The Ritz-Carlton Destination Club. Aproximadamente 300 mil personas trabajan en la sede de la compañía y en sus propiedades administradas y franquiciadas. Marriott es reconocido de forma consistente como una empresa exitosa y por su forma ejemplar de operar basada en cinco valores fundamentales: priorizar al cliente, alcanzar la excelencia, adoptar al cambio, actuar con integridad y servir al mundo. Para más información sobre Marriott International, Inc. y/o reservaciones, por favor visite nuestro sitio Web www.espanol.marriott.com y para conocer las últimas noticias de la empresa visite www.marriottnewscenter.com.

[b]Acerca de Marriott en el Caribe y Latinoamérica (cala)[/b]

Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) inició sus operaciones en el Caribe y América Latina en 1990 con las aperturas de Marriott CasaMagna Cancun Resort con 450 habitaciones y el Marriott CasaMagna Puerto Vallarta Resort & Spa con 433 habitaciones. Hoy, Marriott International está presente en la región con 76 hoteles en 25 países y territorios, con más de 18.000 habitaciones bajo nueve marcas de alojamiento: The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en el nivel de lujo; Marriott Hotels & Resorts, la marca insignia de Marriott International; Renaissance y Autograph Collection en la categoría de estilo de vida; Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites by Marriott en el nivel de precios moderados; y Marriott Executive Apartments y Residence Inn en la categoría de estadías prolongadas. Además, Marriott Vacation Club International y las propiedades de tiempo compartido de Marriott ofrecen tres resorts en dos países. Marriott International (incluyendo The Ritz-Carlton) tiene 30 hoteles en construcción en la región y para el 2017 espera duplicar su número total de hoteles para abarcar 10 marcas de alojamiento en 26 países y territorios.

Compartir artículo