miércoles, 24 de abril de 2024

Las redes sociales ayudan a elegir a su próximo compañero de vuelo

[b]Las redes sociales ayudan a elegir a su próximo compañero de vuelo[/b]

Las aerolíneas buscan que, a través de las cuentas de Facebook, Twitter o LinkedIn, quienes vayan a volar puedan tener a su lado a una persona con los mismos intereses.

El tiempo vuela cuando uno se divierte. Pero difícilmente vuele cuando la persona que está sentada a su lado en el avión no resulta de su agrado. Quizás no compartan ningún interés, o el pasajero opte por dormir las 12 horas del vuelo.

Sin embargo, en las aerolíneas están buscando combatir esta situación a partir de una iniciativa en la cual, las personas que vayan a tomar un vuelo, puedan sacar su boleto a través del sitio de la empresa y logueados con su cuenta de Facebook –o en algunos casos LinkedIn o Twitter- sean ubicados cerca de pasajeros que compartan temas en común.

Una de esas aerolíneas es Iberia, que en su sitio promociona la idea en su campaña Social Seating. “Este nuevo servicio te permite elegir el tipo de compañero de asiento que te gustaría tener”, explica la compañía.

Otra es la aerolínea holandesa KLM, que invita a ver “quién más viaja a bordo”. “¿Desea saber quién viajará a bordo de su vuelo de KLM? Con Meet & Seat podrá ver los datos del perfil de otros pasajeros en Facebook o LinkedIn y ver dónde se van a sentar… mucho antes de que salga su vuelo”, promociona la aerolínea.

Mientras tanto, quien desea llevarse una sorpresa a la vieja usanza, podrá hacerlo si no se loguea con sus cuentas de redes sociales.

Compartir artículo