sábado, 20 de abril de 2024

Entrega oficial de premios E-Cristal Centroamérica a Hoteles Barceló

[b]Entrega oficial de premios E-Cristal Centroamérica a Hoteles Barceló[/b]

-En Costa Rica sus 3 hoteles obtienen importantes premios

-El Ministro de Turismo, Señor Allan Flores, llama al resto de establecimientos hoteleros a sumarse a los estándares de calidad que caracterizan al grupo

El director comercial de E-CRISTAL en Centro y Suramérica, Señor Juan Pérez, hizo entrega de los premios integrados en su programa a los hoteles Barceló de Centroamérica. Cabe destacar que los tres establecimientos hoteleros ubicados en Costa Rica fueron condecorados con dichos reconocimientos.

E-CRISTAL constituye un programa de gestión de riesgos desarrollado especialmente para la industria turística el cual cumple con los más altos estándares de calidad internacional y los reglamentos locales de cada país. Fue creado por la Check Safety First de Inglaterra y porta presencia en 53 países alrededor del mundo.

Pérez recalcó que dicho programa consta de inspecciones de auditorías realizadas por consultores especializados y señaló que “la evaluación de los mismos obtiene como resultado una calificación que indica el nivel de riesgo y los estándares de excelencia en los que se encuentra el establecimiento”. Igualmente, conlleva la entrega de un informe ejecutivo donde se muestran los puntos deficientes y sus mejoras.

El ministro de Turismo, Allan Flores, fue uno de los encargados de ofrecer los premios a los galardonados. El Hotel Barceló Langosta Beach recibió la certificación en Poolcheck y el National Winner 2012 por cumplir con el más alto estándar de seguridad en piscinas y por tratarse del hotel más seguro e higiénico de todo el país.

Seguidamente, el Hotel Barceló San José Palacio consiguió la certificación Poolcheck y el Regional Winner 2012 por consagrarse con el más alto estándar de seguridad en piscinas y constituir el hotel más seguro e higiénico de todo San José. Por último el Hotel Barceó Tambor recibió el galardón al hotel más higiénico y seguro de la provincia de Puntarenas.

Flores señaló la importancia de que todos los establecimientos hoteleros ubicados en el país se sumen a dicho programa a fin de que la industria turística mantenga elevados sus estándares en materia de servicio y calidad. “El ministerio de Turismo ofrecerá siempre el apoyo a este tipo de alternativas tan significativas para el sector”, afirmó.

El director general del grupo Barceló en Centroamérica y Ecuador, Señor Juan José Ribas, hizo énfasis en los verdaderos ganadores de los premios previamente mencionados. “Nosotros somos los encargados de recibir las felicitaciones, por el contrario, el éxito le pertenece al equipo de empleados con los que contamos en cada uno de nuestros establecimientos”, apuntó. Igualmente señaló que dichos reconocimientos han sido otorgados también a los hoteles de la cadena ubicados en Nicaragua y Guatemala, y que los integrantes de la misma han sido reiteradamente reconocidos con dichas premiaciones.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo