sábado, 20 de abril de 2024

Congreso de Hotelería en Costa Rica busca promover la innovación en el sector turismo

[b]Congreso de Hotelería en Costa Rica busca promover la innovación en el sector turismo[/b]

-Competitividad en el sector turístico

El Congreso Nacional de Hotelería dio su banderazo inicial este lunes en el Hotel Radisson con el objetivo de definir el rumbo del sector turístico de Costa Rica y buscar estándares de competitividad e innovación más altos.

El Presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Señor Rubén Pacheco Lutz, señaló en su discurso varias de las falencias que han afectado al turismo costarricense en los últimos años y que podrían solucionarse.

“Necesitamos hacer algo diferente. Nuestros competidores están creciendo y Costa Rica está estancada en cuanto a innovación”, dijo Pacheco.

En la inauguración estuvo presente la Presidente de la República, Señora Laura Chinchilla, que aseguró estar en disposición de escuchar las sugerencias del sector privado para darle un impulso más al turismo.

El tema principal que se tocará en esta actividad que se realiza cada dos años será “Competitividad para el Sector Turístico” para lo cual se contará con diferentes panelistas que entre debates y charlas se encargarán de brindar información a los participantes.

Otros temas que se trataran en este importante congreso son: centro de convenciones, industria de reuniones, el público que visita el país, información estratégica en la toma de decisiones y el reto de la atracción en el sector turismo.

El Congreso se mantendrá activo hasta el próximo miércoles 14 de agosto cuando se hagan las conclusiones.

En las ediciones anteriores, este importante evento ha reunido a una gran cantidad de representantes internacionales que se han interesado en el mercado costarricense tanto para vacacionar como para invertir y comprar productos.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo