viernes, 19 de abril de 2024

Emirates la mejor aerolínea del mundo

[b]Emirates la mejor aerolínea del mundo[/b]

El codiciado premio a la Mejor Aerolínea del Mundo, concedido por Skytrax en el marco de los 2013 World Airline Awards, ha ido a manos de Emirates, que además ha recibido otros dos galardones: el de Mejor Aerolínea de Oriente Medio y el World’s Best Inflight Entertainment (Mejor Oferta de Entretenimiento A Bordo) por noveno año consecutivo.

Tim Clark, presidente de Emirates Airline, quien recogido los premios durante la Paris Airshow, ha afirmado que “estos galardones son considerados un hito de la excelencia. A nuestro parecer, los premios reflejan claramente un voto de confianza de los viajeros globales, que son conscientes y valoran nuestro esfuerzo continuado por ofrecer un servicio de la máxima calidad. Ser elegida la Mejor Aerolínea del Mundo por millones de viajeros es algo de lo que nuestros 60.000 empleados pueden sentirse orgullosos”.

Desde su creación en 1985, Emirates ha crecido hasta convertirse en una de las mayores y más dinámicas aerolíneas a nivel mundial, consolidando a Dubái como uno de los principales hubs aéreos del planeta.

El año pasado, más de 39 millones de clientes volaron con Emirates, sirviéndose de su red global de destinos y de sus numerosas innovaciones a bordo, como el sistema ice, que ofrece más de 1.400 canales de entretenimiento.

Gracias a los numerosos avances que Emirates ha introducido en el ámbito de la aviación, la aerolínea ha obtenido más de 500 premios internacionales.

En la elección de los Skytrax World Airline Awards han participado más de 18 millones de pasajeros, tanto de negocios como de ocio, procedentes de más de 160 países.

Con ingresos por más de 21 mil millones de dólares en el año financiero 2012-2013, Emirates es la mayor aerolínea del mundo en kilómetros por pasajero en vuelos regulares y tiene sede en Dubái, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 140 aerolíneas operan en libre competencia.

Su flota de 199 aviones de fuselaje ancho incluye ocho cargueros y es una de las más jóvenes a nivel mundial. La aerolínea tiene previsto más que doblar su tamaño hasta 2020.

Actualmente está pendiente de recibir 195 aviones, cuyo valor asciende a más de 71.000 millones en precio de venta. Durante la Dubai Air Show en noviembre de 2010, Emirates cursó un pedido a Boeing para adquirir otros 50 aviones B777-300ER por valor de cerca de 18.000 millones de dólares en precio de venta.

El encargo también incluía la opción sobre 20 B777-300ERs por valor de 8.000 millones de dólares, sumando así un total de 70 aviones valorados en 26.000 millones de dólares.

Emirates opera vuelos a 133 ciudades en 77 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

Mantiene acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Japan Airlines, Jet Airways, JetBlue, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.

Compartir artículo