viernes, 19 de abril de 2024

American Airlines lanza código compartido con LAN Colombia

[b]American Airlines lanza código compartido con LAN Colombia[/b]

American Airlines anunció el lanzamiento de un acuerdo de código compartido con LAN Colombia, el cual permite a la aerolínea estadounidense añadir a su oferta servicios a destinos claves del país sudamericano y reforzar sus relaciones con LATAM Airlines Group.

El acuerdo, vigente de cara a los clientes desde el 1 de agosto, dará a los pasajeros de American más posibilidades y un servicio más accesible de conexiones dentro de Colombia, al tiempo que los clientes de LAN Colombia podrán acceder a nuevos destinos en los Estados Unidos.

Las dos aerolíneas operarán el código compartido en los vuelos entre Estados Unidos y Colombia. E acuerdo dará a los clientes de American acceso a cuatro nuevos destinos en el país sudamericano: Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

A la vez, los clientes de LAN Colombia tendrán acceso a 12 nuevas ciudades de Estados Unidos desde Miami, entre ellas Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Nueva York.

Kurt Stache, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de American, comentó que “este nuevo acuerdo de código compartido con LAN Colombia permite a American ampliar aun más su red en Latinoamérica y fortalecer su asociación con el mayor grupo aéreo de la región”.

Por su parte, María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia, destacó que “el acuerdo con American es parte de la estrategia de la aerolínea de expandir su oferta fuera de Colombia en 2013, dado que el acceso a destinos internacionales se refuerza no sólo con nuevas rutas, sino también mediante acuerdos con otras aerolíneas de la magnitud de American”.

“Además, el fortalecimiento de nuestra red internacional es importante para el continuo crecimiento de nuestra red y nuestros vuelos en Colombia”, concluyó.

LAN Colombia, que planea unirse a la alianza oneworld en el cuarto trimestre de este año, opera más de 900 vuelos semanales a ciudades de Colombia, Brasil y Estados Unidos. Desde su hub de Bogotá opera 125 vuelos diarios, incluidos servicios a 20 ciudades colombianas.

Por su parte, American ofrece más de 900 vuelos semanales a 61 destinos en 18 países, incluidos 12 destinos de México servidos por American Eagle.

Compartir artículo