jueves, 25 de abril de 2024

Once empresas turísticas de Costa Rica galardonadas en premios Oscar de los viajes

[b]Once empresas turísticas de Costa Rica galardonadas en premios Oscar de los viajes[/b]

Diez compañías hoteleras y una agencia de viajes con operaciones en Costa Rica destacan en la lista de ganadores del World Travel Awards 2013, catalogado como el ‘Oscar’ de la industria de viajes.

Se trata del Zephyr Palace, Marriott Los Sueños, el JW Marriott Guanacaste, el San José Palacio de la cadena Barceló, el Westin Resort & Spa de playa Conchal, el Gaia Hotel & Reserve, ubicado en Manuel Antonio, el Real Intercontinental de San José, el Tabacon Grand Spa Thermal & Resort situado en La Fortuna, el Parador en Manuel Antonio, y la agencia de viajes Costa Rica Tour.

Todos ellos forman parte de la lista de los mejores hoteles en la región México y Centroamérica y son elegidos tras un proceso de selección y análisis por parte de cientos de agencias de viajes alrededor del mundo. Este 2013 se celebró el 20 aniversario de la entrega de estos premios. También destacaron ocho hoteles de México, cuatro de Belice, dos de El Salvador, uno de Guatemala, Honduras y Nicaragua y tres en Panamá.

El Zephyr Palace, que forma parte del complejo Hotel Villa Caletas, fue reconocida como el hotel líder de esta región. el Marriott Los Sueños obtuvo reconocimiento en la categoría de líder en Resort Golf y el JW Marriott fue premiado en dos categorías: la de líder en Resort y líder en Resort Spa.

El San José Palacio destacó como líder en hoteles de aeropuerto, el Westin en hotel tipo todo incluido, el Gaia en la clasificación de hotel boutique, el Real Intercontinental como líder en hotel de negocios, el Tabacón sobresalió como hotel verde, el Parador como líder Resort y la agencia de viajes en la categoría de tour operador.

Estos premios son vistos por una red de revistas especializadas en turismo y viajes que suman 1,7 millones de lectores y una audiencia en canales de televisión de 90 millones.

Los premios fueron entregados en Perú el pasado 20 de julio y según manifestó el presidente y fundador de los World Travel Awards, Graham E. Cooke la región de Centroamérica y Suramérica constituyen un ejemplo de innovación y «apasionada promoción del turismo así como de una oferta de productos y servicios únicos en hospitalidad».

Compartir artículo