jueves, 18 de abril de 2024

Panamá invierte en infraestructura para consolidarse como Hub aéreo de las Américas

[b]Panamá invierte en infraestructura para consolidarse como Hub aéreo de las Américas[/b]

Las autoridades de Panamá están invirtiendo más de 877 millones de dólares en la construcción, ampliación y modernización de sus aeropuertos, en un proceso que busca convertir al país centroamericano en el principal puerto de acceso y tránsito del continente a través de llamado hub de las Américas, informó la ATP.

La Autoridad de Turismo de Panamá indicó que entre los aeropuertos con inversiones está el de Tocumen, que atiende a ocho millones de pasajeros anuales.

El centro de conexiones se apoya en Copa Airlines, la aerolínea nacional que llega a 65 destinos en 29 países con una flota de 78 aviones Boeing y Embraer.

Un comunicado de la ATP señala que el gobierno panameño busca además impulsar el «creciente auge turístico por el que atraviesa el istmo centroamericano», dentro del cual Panamá cerró 2012 con 2,08 millones de turistas internacionales e ingresos de 2.216 millones de dólares por ese concepto.

Como parte del proceso inversionista, el aeropuerto de Tocumen, principal del país, fue ampliado con la construcción del muelle norte, un edificio de dos pisos, 21 mil metros cuadrados y 12 puertas de embarque, a un costo de 100 millones de dólares.

Actualmente se trabaja en el muelle sur, que se prevé esté en operaciones en 2014. La inversión en este caso asciende a 674 millones de dólares y elevará a por lo menos 18 millones de pasajeros la capacidad de Tocumen, que será «la segunda terminal aérea más grande de América Latina”, destaca el comunicado de la ATP.

Paralelamente, se construye en la costa atlántica el aeropuerto Enrique Jiménez, que beneficiará a la ciudad de Colón, con la zona libre más importante de Latinoamérica, mientras que en el sureste, en Río Hato, provincia de Coclé, avanzan los trabajos del aeropuerto Scarlet Martínez.

Compartir artículo