jueves, 07 de julio de 2022

Copa Airlines inaugura vuelo diario a Boston y nueva frecuencia a Cancún

[b]Copa Airlines inaugura vuelo diario a Boston y nueva frecuencia a Cancún[/b]

Copa Airlines inició esta semana un servicio diario sin escalas entre el aeropuerto de Tocumen en Panamá y el Internacional Logan de Boston, que se convierte en el octavo destino de la aerolínea en Estados Unidos.

“Hasta ahora, Boston era el mercado más grande en Estados Unidos que no contaba con servicio sin escalas a Latinoamérica”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Estamos orgullosos de brindar a los viajeros, tanto de negocios como de turismo, el único servicio diario y sin escalas entre Boston y Panamá, al igual que una conectividad sin igual a través de Latinoamérica y el Caribe”.

Con el nuevo servicio a Boston, la compañía vuela a 65 destinos en 29 países.

En Panamá, los pasajeros pueden hacer conexiones convenientes a otros 64 destinos en Centro, Sur y Norteamérica y el Caribe a través de Copa, que al mismo tiempo ofrece fácil acceso a Boston, un importante destino académico, comercial y turístico de los Estados Unidos.

El vuelo sale de Panamá diariamente a las 11:46 AM y aterriza en Boston a las 6:16 PM. El vuelo de regreso sale de Boston Logan diariamente a las 9:54 AM para arribar a Tocumen a las 2:28 PM.
Copa opera el vuelo con una aeronave Boeing 737-700 Next-Generation, con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

“Nuestra alianza con Copa Airlines incrementa el alcance global de Boston y el aeropuerto Logan al conectar Nueva Inglaterra y toda su diversidad, con Latinoamérica”, dijo Thomas P. Glynn, CEO, Massport, la entidad que opera el aeropuerto, quien destacó que “Copa ofrece conexiones a más de 65 destinos en Latinoamérica desde su Hub en Panamá y en 2012 más de 415 mil pasajeros viajaron entre Boston y las ciudades donde ofrece servicio la aerolínea en Latinoamérica”.

En Tocumen, los pasajeros en conexión no tienen que pasar por inmigración y aduana y su equipaje es registrado al destino final. Los pasajeros también pueden hacer compras libres de impuestos, y miembros o pasajeros viajando en Clase Ejecutiva pueden visitar y disfrutar el Copa Club, sala VIP.

[b]Sexta frecuencia semanal a Cancún[/b]

Copa también acaba de anunciar una sexta frecuencia diaria entre las ciudades de Panamá y Cancún, según trascendió en una reunión entre ejecutivos de Copa Airlines, encabezados por su presidente ejecutivo, Pedro O. Heilbron, y la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

Actualmente Copa Airlines opera cuatro rutas desde Panamá a México, con servicios aéreos a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y está considerada dentro de las 10 aerolíneas con mayor número de asientos programados hacia el país en operación regular internacional.

Según datos divulgados por la Sectur, Copa concentra el 45,3% de los asientos programados hacia México de aerolíneas sudamericanas.

Entre julio de 2012 y julio de 2013, la línea aérea (en su ruta Panamá-Cancún) registra un crecimiento del 26,8% en el número de asientos programados, al pasar de 18.941, a 24.025 turistas sudamericanos que visitan México.

De igual forma, el número de vuelos programados a México se incrementó de 124 a 155.

Copa, con una flota de 60 Boeing 737 Next-Generation 737 y 26 Embraer-190, es miembro de Star Alliance. En conjunto, las 28 aerolíneas miembros de la red de Star Alliance ofrecen más de 21.900 vuelos diarios a más de 1.328 aeropuertos en 195 países.

Compartir artículo