miércoles, 24 de abril de 2024

Centroamérica: destinos de naturaleza para lunas de miel

[b]Centroamérica: destinos de naturaleza para lunas de miel[/b]

La adopción de prácticas sostenibles es cada vez más visible en el sector turístico de los siete países de Centroamérica, con un fuerte componente de naturaleza en su oferta de turismo, la cual se abre a la promoción de viajes románticos y lunas de miel en sitios de gran valor paisajístico y ecológico.

Los recién casados que busquen la tranquilidad que ofrecen la montaña y la naturaleza en estado puro tienen su lugar en Blancaneaux Lodge, ubicado en una de las laderas de la Montain Pine Ridge Resort, en Belice.

Costa Rica, uno de los diez destinos más valorado por los españoles para su luna de miel, es a la vez uno de los países pioneros en el turismo verde. Aquellas parejas que busquen disfrutar de un viaje de novios en espacios naturales únicos no pueden perderse los tres hoteles nominados por los World Travel Awards (WTA) en el apartado de hotel verde: Rancho Pacífico, Gaia Hotel Resort y Tabacón Resort & Spa.

Para los más aventureros, El Salvador propone una experiencia diferente para disfrutar del viaje de novios: conocer de primera mano las tradiciones ancestrales de las siete etnias que conviven en el país, los lenca, garífunas, misquitos, chortis, jicatés, payas, twankas.

Antigua, bellísima ciudad colonial y una de las mejor conservadas, es uno de los rincones más románticos de Guatemala. Los enamorados pueden recorrer sus calles en un coche de caballos al atardecer. Casa Capuchinas, hotel que cuenta con la verificación Rainforest, es una casa colonial convertida en hotel que ofrecerá a los recién casados una estancia tranquila e inolvidable.

Roatán (Honduras) es, según la revista Skin Diver, la capital caribeña del buceo. La combinación de la exuberante vida marina con playas de arena blanca y aguas turquesa hacen de este lugar un espacio único que invita al relax y a la tranquilidad, atributos que buscan los recién casados.

Anthony’s Key Resort, un eco lodge ubicado en la isla, ofrece a las parejas la posibilidad de conocer esta maravillosa isla de una manera respetuosa con el entorno.

Hacienda Eco Lodge, nominado en los WTA como mejor Hotel Verde, a orillas del Pacífico nicaragüense, es un lugar mágico donde los enamorados podrán disfrutar de la belleza de las puestas de sol desde una colina o de un paseo en bicicleta por la Selva.

Panamá invita a las parejas a vivir una luna de miel única, conviviendo con la etnia Guna Yula, una experiencia inolvidable que les permitirá entender de primera mano su cultura milenaria y las bellezas naturales en el archipiélago de San Blas, uno de los sorprendentes espacios naturales del Caribe panameño.

Compartir artículo