viernes, 19 de abril de 2024

Viajes y Turismo AVAVIT 2013 recibió a unos siete mil visitantes

[b]Viajes y Turismo AVAVIT 2013 recibió a unos siete mil visitantes[/b]

La XXIII edición de la exposición anual Viajes y Turismo AVAVIT 2013, que se realizó en Caracas del 23 al 25 de mayo, contó con una amplía participación tanto de los profesionales de la industria de viajes y turismo del país como del público en general. Durante los tres días del evento, cerca de siete mil personas recorrieron la muestra presentada por 74 expositores que incluyó hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos, sistemas de reservación, mayoristas y oficinas de turismo, así como publicaciones especializadas.

“La asistencia a Viajes y Turismo sigue creciendo año tras año”, dijo Marilucy Beltrán, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo , AVAVIT. “Es una clara señal de que nuestro sector sigue apostando al crecimiento y la diversificación de todo lo que podemos ofrecer a los viajeros venezolanos, tanto en Venezuela como en el exterior.”

Daniel Piske, presidente de Comité Organizador de Viajes y Turismo, señaló por su parte que a lo largo de las últimas dos décadas, Viajes y Turismo se ha ido convirtiendo en una cita obligatoria en Venezuela para los profesionales de la industria y el público en general. “Este año, la asistencia a los seminarios educativos que se dictaron en los tres días del evento también fue masiva por parte de los profesionales de la industria turística.”

Piske también destacó que en esta oportunidad Viajes y Turismo se ha caracterizado por la presencia más amplia de diferentes países como expositores. Se estrenaron en esta edición Argentina, Chile, Colombia y Guatemala. Estos cuatro países expositores se sumaron a los otros cinco que ya participaron en las ediciones anteriores de Viajes y Turismo: Aruba, Brasil, Bonaire, Curazao y República Dominicana. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami volvió a participar tras su estreno en Viajes y Turismo el año pasado.

Venezuela, como país anfitrión, tuvo un gran despliegue en la tarima central del evento, con el Ministerio de Turismo, Inatur, Venetur y Ventel, promoviendo el turismo interno y sus bondades. El Ministro de Turismo Andrés Izarra participó como invitado especial en el almuerzo inaugural del evento, donde tuvo la oportunidad de saludar a los asistentes y anunciar la creación del Consejo de Promoción y Desarrollo Turístico, “una instancia en la que se articularán el sector privado del área, el pueblo organizado y el Ejecutivo nacional, a fin de diseñar políticas y hacer recomendaciones periódicas para atender todos los asuntos vinculados con la industria turística.”

AVAVIT, con sede en Caracas y capítulos en diferente estados de Venezuela, es una asociación civil sin fines de lucro. Sus objetivos básicos están dirigidos a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, para lograr su jerarquización, tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística. En la actualidad, AVAVIT agrupa a más de 600 agencias de viajes en el país, que representan el 90 por ciento de las ventas anuales y aportan un aproximado de 15 mil puestos de trabajo del sector.

Compartir artículo