sábado, 20 de abril de 2024

Costa Rica tiene 8 de las 10 mejores playas centroamericanas, según Tripadvisor

[b]Costa Rica tiene 8 de las 10 mejores playas centroamericanas, según Tripadvisor[/b]

De las diez mejores playas centroamericanas ocho se ubican en Costa Rica, según el ránking “Travellers Choice 2013″ (selección de los viajeros 2013), del reconocido sitio de internet Tripadvisor.

La mejor playa del istmo, según los usuarios de este portal, es Manuel Antonio, ubicada en un Parque Nacional del mismo nombre, en el Pacífico central costarricense.

El segundo lugar entre las playas centroamericanas lo ocupa Sámara, también en el Pacífico costarricense, en la provincia de Guanacaste; mientras que la tercera playa preferida de los viajeros de Tripadvisor es West Bay, en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Al parecer los turistas tienen predilección por la costa pacífica de Centroamérica, pues solo tres playas caribeñas aparecen entre las diez preferidas: West Bay Beach, en Honduras (puesto 3), Puerto Viejo, en Costa Rica (puesto 9) y Playa Blanca, en Guatemala (puesto 10).

Todas las otras playas mencionadas por los usuarios de Tripadvisor se ubican en las provincias de Guanacaste y Puntarenas, en el Pacífico central y norte de Costa Rica.

De hecho, estas provincias reciben miles de turistas cada año en busca de sus cálidas aguas, pues sus playas incluyen desde sitios con arena blanca y un mar casi sin olas, a sitios populares para practicar el surf.

Compartir artículo