martes, 05 de julio de 2022

Autoridad de Turismo de Panamá y Copa Airlines sellan alianza para la promoción del destino

[b]Autoridad de Turismo de Panamá y Copa Airlines sellan alianza para la promoción del destino[/b]

La Autoridad de Turismo de Panamá y la aerolínea Copa Airlines anunciaron su intención de establecer una nueva alianza para posicionar a Panamá de forma estratégica como una importante opción turística en mercados claves de Latinoamérica como Brasil, México y Colombia.

Como parte de la alianza se diseña la campaña “Panamá es Posible”, que se desarrollará en medios online y offline y se sumará al trabajo con los mayoristas más importantes de la región que promocionarán el país y sus principales atractivos turísticos por medio de paquetes promocionales con valores agregados.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses y comenzará en el segundo semestre del año, precisó la ATP, que espera que la iniciativa maximice la proyección de Panamá en mercados donde aún no es un lugar de referencia turística, de compras o negocios.

Como parte del acuerdo, Copa se basará en el conocimiento que posee de la región como aerolínea y en la amplia experiencia que ha acumulado en materia de promoción de los diferentes destinos que conforman su red de rutas, además del uso de sus canales internos de comunicación.

Entretanto, la ATP proveerá soporte logístico y fondos promocionales.
Con esta acción conjunta se buscará que millones de turistas internacionales tengan acceso a atractivos paquetes turísticos para visitar Panamá. A su vez, la iniciativa influirá en el flujo de turistas hacia Panamá, el cual, según datos de ATP y de Copa, se espera alcance los 1,5 millones este año.

Salomón Shamah, administrador general de la ATP, aseguró que la alianza con Copa Airlines y sus vuelos directos a las ciudades latinoamericanas será “una medida efectiva que ayudará a incrementar los números, sobre todo los de llegadas de turistas y el índice de ocupación hotelera”.

Según las proyecciones de la ATP, la alianza, además del aumento en la entrada de divisas y del impulso estratégico al desarrollo turístico, cultural y económico del país, traerá beneficios a las industrias relacionadas con los servicios de transporte, alimentación, alojamiento, diversión y otros, representando ingresos de aproximadamente 10,9 millones de dólares.

Compartir artículo