miércoles, 05 de octubre de 2022

Occidental Hotels & Resorts acuerda la refinanciación de su deuda a largo plazo

[b]Occidental Hotels & Resorts acuerda la refinanciación de su deuda a largo plazo y lanzará un plan de inversiones de mejora y reforma de sus hoteles[/b]

Tras las negociaciones mantenidas durante los últimos meses con sus entidades financiadoras, Occidental Hotels & Resorts ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda a largo plazo, mediante la firma de acuerdos con 10 entidades españolas e internacionales que de esta forma, han respaldado el Plan de Negocio de la Compañía 2012-2016.

La operación, que ha contado con el asesoramiento financiero de la empresa IREA, y está sujeta a completar las condiciones finales, permite a la Compañía refinanciar su deuda, así como iniciar un importante plan de inversiones a través de un intensivo programa de reformas y mejoras en el conjunto de sus Resorts y Hoteles.

Al culminar positivamente el proceso de refinanciación, con el apoyo recibido de sus bancos financiadores, Occidental concentrará el desarrollo de su actividad, conforme a su Plan de Negocio para los próximos años en la actividad Hotelera en 7 países del Caribe y Centroamérica (Aruba, Costa Rica, Colombia, Cuba, Haití, México y República Dominicana) donde gestiona 17 hoteles, de los que 12 son propiedad de la cadena y 5 en régimen de gestión. Asimismo, Occidental Hotels & Resorts es uno de los líderes del segmento de Tiempo Compartido a través de su Occidental Vacation Club con una cartera de 23.000 socios, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

La apuesta de los socios de Occidental Hotels & Resorts por el Caribe, acordando la terminación de las operaciones no rentables en España, ha permitido reposicionar la Compañía en niveles de rentabilidad que permiten mejorar su competitividad. La Compañía ha completado un importante esfuerzo de saneamiento entre 2010 y 2012, que ha permitido pasar de un EBITDA de 29 MUSD en 2010 (donde la actividad de España aportó pérdidas operativas muy relevantes) a 54 MUSD en 2012. Este proceso de mejora y, al mismo tiempo, de reordenación estratégica, unido a la culminación con éxito de la refinanciación de su deuda, permite a Occidental abrir una nueva etapa de desarrollo de su actividad a través de nuevas inversiones de mejora de sus activos lo que permitirá consolidarse como una de las Compañias de éxito en la actividad hotelera y de Tiempo Compartido en el segmento del Todo Incluido en los distintos países del Caribe.

Occidental, gestiona 6.000 habitaciones en 19 hoteles de 8 países en el Caribe, Centroamérica y Europa. La Compañía cuenta con más de 4.300 empleados.

Compartir artículo