martes, 16 de abril de 2024

Iberia ya tiene su Tikal, su Costa Rica y su Panamá

[b]Iberia ya tiene su Tikal, su Costa Rica y su Panamá[/b]

-La aerolínea ha bautizado con esos tres nombres a los primeros tres aviones de su nueva flota Airbus A-330
-Iberia ha lanzado una oferta de precios para volar de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá a Europa
-En 2013 la aerolínea superará la barrera histórica del medio millón de asientos entre Centroamérica y Europa
-Iberia consolida su presencia en la región, con cerca de 20 vuelos semanales directos y muchos más gracias a las conexiones dentro de la zona y desde Miami

Iberia ya cuenta con los tres primeros aviones de su nueva flota Airbus A-330, y los tres han sido bautizados con nombres relacionados con Centroamérica. El primero de todos, incorporado a la flota de Iberia el pasado 15 de febrero, se llama Tikal; el segundo, que llegó dos semanas después, ha recibido el nombre de Costa Rica y el tercero, que vuela desde el pasado 1 de mayo, se llama Panamá.

Para María Esther Fernández de Martínez, gerente de Iberia en Centroamérica, “estos bautizos son la prueba más clara del compromiso de Iberia con la zona, a la que vuela desde hace más de 40 años”. “Y para celebrar esos bautizos – añade-, nada mejor que poner a disposición de nuestros clientes una oferta de precios para volar a Europa”.

En concreto, esta oferta incluye vuelos desde San José, San Salvador, Guatemala y Panamá para volar a ciudades europeas como París, Roma, Viena o Bruselas a partir de 500 dólares, a Barcelona desde 550 dólares y a Madrid a partir de 595 dólares (tasas y gastos de gestión no incluidos). Estas tarifas están vigentes durante todo el mes de mayo y se pueden comprar en www.iberia.com.

Iberia opera un total de 17 vuelos entre Centroamérica y Europa: un vuelo diario de San José a Madrid, cinco semanales desde Panamá y cuatro a la semana desde Guatemala y El Salvador. Además, gracias a los acuerdos de código compartido con otras aerolíneas de la zona, Iberia ofrece en conexión muchos más vuelos a todos estos destinos y a otros, como Tegucigalpa, San Pedro Sula o Managua – también desde Miami -. De este modo, Iberia es capaz de ofrecer a sus clientes de Centroamérica más de un vuelo diario a Europa, ya sea directo o en conexión.

[b]Un nuevo récord: Más de medio millón de plazas[/b]

Iberia superará este año la cifra histórica del medio millón de asientos en Centroamérica. En concreto, los pasajeros que vuelan entre esta región y Europa dispondrán en 2013 de 504.000 asientos, casi el 4% más que en 2012, datos especialmente significativos en un momento de crisis como el actual, y que confirman la importancia creciente de América Central en la estrategia de Iberia.

La compañía española opera sus rutas a Centroamérica con el Airbus A340. Precisamente, a partir del próximo mes de junio entrará en servicio el primer A340-600 dotado con la nueva Business y la nueva Turista de largo radio. La nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas con una gran variedad de contenidos, entre otras mejoras. La nueva Turista cuenta con asientos más anchos y ergonómicos, y un sistema de entretenimiento individual con pantalla táctil y una amplia oferta de contenidos.

[b]Iberia[/b] es la compañía líder en las rutas entre Europa y América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 600 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com

Compartir artículo