jueves, 25 de abril de 2024

EXPOTUR 2013 La bolsa de comercialización turística de Costa Rica

[b]EXPOTUR 2013 La bolsa de comercialización turística de Costa Rica[/b]

-Durante el acto de inauguración se entregaron los premios que reconocen al promotor nacional, promotor internacional, amigo de Costa Rica y Pionero de Turismo.

-Por dos días 180 mayoristas de 36 diferentes países se reunieron con 250 empresarios nacionales para comprar el producto turístico de Costa Rica y así ofrecerlo alrededor del mundo como destino turístico.

-La edición número 29 de EXPOTUR se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

En el Teatro Nacional se celebró la inauguración oficial de la Edición número 29 de EXPOTUR 2013, el pasado miércoles 09 de Mayo. Autoridades de gobierno y del sector turístico nacional e internacional, se reunieron en este recinto para dar inicio a la Bolsa de Comercialización Turística más importante de la región.

El Ministro de Turismo, Señor Allan Flores hizo total énfasis en la importancia de trascender en uno de los nichos más importantes a nivel mundial, como lo es el de Congresos y Convenciones, y para ello mostró por primera vez los planos de lo que será próximamente el Centro de Convenciones Nacional, además de mencionar la gran cantidad de beneficios que esto traerá al país, entre los que destaca, reconocimiento internacional, generación de empleos y competitividad.

Por su parte la presidente de la República, Señora Laura Chinchilla, destacó que la trayectoria de EXPOTUR demuestra que a pesar de las adversidades, el país cuenta con la capacidad de adaptarse y asumir los cambios con creatividad e innovación, lo que garantiza el desarrollo sostenido de los productos turísticos.

La presidente de ACOPROT, Señora Yadyra Simón también recalcó la necesidad de un Centro Nacional de Convenciones, ya que la carencia del mismo resta competitividad al país, esto a pesar de que Costa Rica es un destino que cuenta con las condiciones favorables para el óptimo desarrollo del turismo, como estabilidad socio política y seguridad.

También se aprovechó el espacio para estregar los premios de la XXIX Edición de EXPOTUR, donde el Director Técnico del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, Amos Bien, recibió el galardón al «Promotor Nacional». Por su parte la compañía Maritz recibió distinción como «Promotor Internacional» y el premio «Amigo de Costa Rica», fue otorgado este año a Gilberto Shedden, más conocido como «chito», a quien recordamos por su relación con «pocho» un cocodrilo con el que alcanzó un gran reconocimiento a nivel internacional.

[b]EXPOTUR Nacional[/b]

Una vez finalizadas las rondas de negociación, los días 11 y 12 de mayo los empresarios nacionales, presentes en EXPOTUR recibieron al público general con condiciones especiales para hacer turismo nacional.

EXPOTUR Nacional además incluyó actividades como talleres para niños, actividades recreativas, artesanías y actos culturales.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo