viernes, 19 de abril de 2024

Delta Air Lines Y GOL Linhas Aéreas Inteligentes anuncian la expansión de su código compartido


[b]Delta Air Lines Y GOL Linhas Aéreas Inteligentes anuncian la expansión de su código compartido[/b]

Este hito clave incluye además la firma de un acuerdo comercial para clientes corporativos

Delta Air Lines (NYSE: DAL) y GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA (BM & FBovespa: GOLL4 y NYSE: GOL) anunciaron un hito clave en su alianza con la implementación del código compartido de GOL en vuelos de Delta desde Brasilia a Atlanta. GOL ahora venderá pasajes internacionales de Delta a través de sus canales de venta que incluyen www.voegol.com, Voe GOL tiendas, centros de llamadas y agencias de viajes. El mes próximo, otros mercados se sumarán al código compartido, incluyendo todos los vuelos de Delta entre Brasil y los Estados Unidos, así como en los mercados clave de conexión operados por Delta.

«Estos son tiempos de mucha emoción para GOL y Delta. El acuerdo de código compartido anunciado hoy es la prueba del compromiso y la colaboración entre dos socios que mantienen una relación dinámica y sana, combinada con el deseo mutuo de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y eficiente», afirmó Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta Air Lines para América Latina y el Caribe.

Juntas, las compañías ofrecen más de 380 destinos en más de 62 países y representarán el 99% de la demanda de los pasajeros entre Brasil y los EE.UU.

«La expansión del código compartido proporcionará a nuestros clientes que realizan rutas combinadas con las dos aerolíneas, más opciones de vuelo con todas las ventajas que esta alianza ya ofrece», dijo Eduardo Bernardes, director comercial de GOL. «Esta iniciativa sólo refuerza el compromiso de GOL de ofrecer siempre a sus clientes más y mejores beneficios».

La aplicación de los acuerdos de código compartido también significa que los clientes comerciales tendrán un contrato único y un ejecutivo dedicado a facilitar las negociaciones en todos los destinos operados por las líneas aéreas. Por otra parte, las compañías compartirán actividades comerciales y promocionales. La primera de estas actividades será una campaña de publicidad conjunta que se lanzará a principios de junio.

«Desde diciembre de 2011, Delta y GOL han estado trabajando fuertemente para desarrollar la aplicación del código compartido que ya ha comenzado y se llevará a cabo en seis fases entre mayo y agosto», dijo Paulo Miranda, director de Estrategia y Alianzas de Delta Air Lines. «Además de la ruta desde Brasilia a Atlanta, pronto contaremos con código compartido en todos los vuelos operados por Delta entre Brasil y los Estados Unidos, incluyendo los destinos de Atlanta, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y Detroit».

La primera fase del acuerdo de código compartido incluye la ruta Brasilia a Atlanta y estará en funcionamiento a fines de mayo. La segunda fase estará en pleno funcionamiento el próximo mes e incluirá Goiânia, Belo Horizonte, Curitiba y Porto Alegre, todos a través de Brasilia a Atlanta.

El código compartido incluirá eventualmente las rutas desde San Pablo a Atlanta, el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y Detroit; Río de Janeiro a Atlanta, y los destinos de conexión en los Estados Unidos.

Parte de lo que significa el acuerdo de código compartido para los clientes de GOL y Delta es que ahora van a elegir su canal preferido para comprar boletos, además de la ya implementada acumulación y redención de millas en los programas “Smiles” y “Delta SkyMiles”; el acceso a salas VIP; el acceso a las prestaciones mejoradas de registro, embarque y equipaje para los clientes élite y la posibilidad de tener su equipaje etiquetado y enviado a su destino final.

[b]Sobre GOL Linhas Aéreas Inteligentes[/b]

GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. (Bovespa: GOLL4 and NYSE: GOL), la mayor compañía aérea de bajo costo y baja tarifa de América Latina y opera cerca de 970 vuelos diarios a 65 destinos en 10 países en Sudamérica, Caribe y los Estados Unidos bajo las marcas GOL y VARIG, con una flota nueva y moderna de Boeing 737-700 y 737-800 Next Generation, el más seguro, eficiente y económico. El programa de millas SMILES permite a los participantes acumular millas y canjear los boletos para más de 560 destinos en el mundo, a través de los vuelos realizados por socios extranjeros. La compañía también es propietaria del servicio de logística Gollog que capta y distribuye las cargas y paquetes de más de 3500 municipios y ocho destinos internacionales. Con su cartera de productos y servicios innovadores, la oferta de GOL cuenta con la mejor relación costo-beneficio en el mercado.

[b]Sobre Delta Air Lines[/b]

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe y fue reconocida como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica en el Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Línhas Aereas Inteligentes, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compañía. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina. La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 49 destinos en la región, con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada por la revista Fortune como la aerolínea más admirada del mundo en su lista de Compañías Más Admiradas del Mundo de la industria aérea, encabezando la lista por segunda vez en tres años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 317 destinos en 58 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Compartir artículo