jueves, 07 de julio de 2022

Expotur 2013 apunta al mercado de congresos y convenciones

[b]Expotur 2013 apunta al mercado de congresos y convenciones[/b]

-Del 09 al 12 se realizará la edición número 29 de Expotur en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

-Inauguración oficial se llevará a cabo en el Teatro Nacional el miércoles 8 de mayo a las 6:00 p.m.

El pronto inicio de la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones motivó a la organización de Expotur 2013 a enfatizar en la participación de mayoristas internacionales y acciones de capacitación para apoyar el desarrollo del mercado MICE (reuniones, incentivos, congresos y convenciones, por sus siglas en inglés). La nueva edición de la principal bolsa de comercialización turística de Costa Rica se realizará del 09 al 12 de mayo en el Hotel Wyndham San José Herradura.

En las negociaciones participarán mayoristas de 36 diferentes países que se reunirán con 250 empresarios nacionales. “Costa Rica se presenta como país condiciones muy favorables en aspectos como estabilidad socio política y seguridad; sin embargo, la carencia de un recinto apropiado nos resta competitividad de manera importante frente a otros destinos”, aseguró Yadyra Simón, Presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador.

“El segmento MICE ha venido ganando terreno en nuestro país desde la década de los 90, contamos con proveedores y talento humano altamente capacitado para satisfacer las exigencias de prácticamente cualquier actividad de este tipo. La construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones será un factor determinante para atraer más agresivamente este segmento, que presenta una tendencia creciente en todo el mundo”, agregó.

Por su parte, Allan Flores, Ministro de Turismo afirmó que el enfoque de EXPOTUR 2013 resalta la trascendencia de impulsar uno de los nichos de turismo más rentables a nivel mundial como lo es congresos y convenciones.

“Los beneficios del primer Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica serán innumerables en la generación de empleos directos e indirectos, noches adicionales de hotel, aumento en el ingreso de divisas, revisita de quienes participan en el congreso y o la convención, ingreso de visitantes en la temporada verde, entre muchas otras ventajas”, destacó Flores.

Además, estudios indican que este segmento es especialmente atractivo porque aumenta la estancia promedio de los visitantes, de igual manera aumenta el gasto promedio hasta en cinco veces, entre otros.

[b]Expotur Nacional[/b]

Una vez finalizadas las rondas de negociación, los días 11 y 12 de mayo los empresarios nacionales recibirán al público general con condiciones especiales para hacer turismo nacional.

Expotur Nacional además incluirá actividades como talleres para niños, actividades recreativas, artesanías y actos culturales. El sábado la feria abrirá de 12:00 m.d. a 6:00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada tiene un valor de mil colones, niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan.

Compartir artículo