viernes, 19 de abril de 2024

Costa Rica se promocionará en 1345 pantallas de cine en Estados Unidos y Canadá

[b]Costa Rica se promocionará en 1345 pantallas de cine en Estados Unidos y Canadá[/b]

• La exposición se extenderá durante 10 semanas, de abril a noviembre de este año.
• Se estima alrededor de 8 millones 500 mil impresiones; es decir la cantidad de veces que las personas estarán expuestas de forma cautiva a estos anuncios, garantizando una amplia exposición ante nuestro público meta.

Por primera vez en la historia de la promoción turística nacional, Costa Rica incursiona en las salas de cine con publicidad en 1345 pantallas, ubicadas en las principales ciudades con mayor concentración de mejores prospectos de Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una novedosa estrategia que forma parte de las nuevas acciones publicitarias para promocionar el destino Costa Rica en dichos mercados, para el 2013 e inicios 2014, dándole continuidad a la campaña Gift of Happiness.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, las nuevas acciones de publicidad internacional para Estados Unidos y Canadá buscan dimensionar las experiencias auténticas del destino, creando una conexión emocional única por medio de diferentes herramientas novedosas y canales de amplia exposición.

Estos anuncios de 60 segundos se proyectan desde el pasado viernes 26 de abril en las pantallas de cine en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y se extenderá en mayo y junio; así como San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston (en junio) y Montreal en Canadá (en noviembre), para un total de 10 semanas de exposición. Estas zonas fueron elegidas por medio de códigos postales, determinando los mejores prospectos con alto poder adquisitivo.

Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, indicó que el objetivo era aprovechar al máximo un material visual de invaluable calidad capturado durante 25 días, para más de 50 horas de grabación en nuestro país y promocionar el destino de manera efectiva en las ciudades citadas, siendo estas las de mayor concentración de mejores prospectos.

Se estima alrededor de 8 millones 500 mil impresiones; es decir la cantidad de veces que las personas estarán expuestas directamente de forma cautiva a las sorprendentes imágenes mostradas en estos anuncios, lo cual garantizará una amplia exposición ante nuestro público meta.

La publicidad en cines arrancó desde el pasado viernes 26 de abril, aprovechando que abril es un mes de gran afluencia de nuevas películas. En el caso de junio, este mes es considerado el de mayor concurrencia a los cines, por lo que además se apoyará el lanzamiento del app Go Costa Rica, otra de las novedades que busca inspirar sueños, simplificar la planificación de las vacaciones y compartir experiencias antes de la visita.

“Estas nuevas acciones de publicidad están enfocadas en cautivar a nuestro mercado meta en Estados Unidos y Canadá, con un material tan nuestro que refleja el compromiso con la sostenibilidad, la calidad de vida y nuestro calor humano, lo que además del amplio alcance que tendrá, despertará los sentidos, motivará a soñar y a anhelar experiencias de viaje en un destino tan maravilloso como lo es Costa Rica”, resaltó Rodríguez.

Estrategia para el 2013 e inicios del 2014

[b]ICT presentó acciones de publicidad internacional para Estados Unidos y Canadá[/b]

• Costa Rica incursiona en las salas de cine con publicidad en 1345 pantallas, ubicadas en las principales ciudades con mayor concentración de mejores prospectos, como lo son Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston, así como Montreal en Canadá.
• Novedades abarcan la creación de un app para Ipad, el lanzamiento en Pinterest e Instagram, extender el alcance entre 12 y 20 nuevos influenciadores, el reforzamiento de la temporada verde y la visita a San José.

El Instituto Costarricense de Turismo y su agencia de publicidad internacional 22 Squared, presentaron al sector turístico costarricense las nuevas acciones publicitarias para promocionar el destino Costa Rica en los mercados de Estados Unidos y Canadá, para el 2013 e inicios 2014, dándole continuidad a la campaña Gift of Happiness.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, las acciones que se ejecutarán este año y el próximo responden al atinado enfoque de la estrategia competitiva turística del país, que implica consolidar la diferenciación del destino, apostando a la innovación, al posicionamiento del modelo de desarrollo turístico sostenible y al trabajo conjunto entre el sector público y privado que ha caracterizado al turismo costarricense.

Las nuevas acciones de publicidad internacional para Estados Unidos y Canadá buscan dimensionar las experiencias auténticas del destino, creando una conexión emocional única por medio de diferentes herramientas novedosas y canales de amplia exposición.

Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT explicó que el objetivo es darle continuidad al éxito medible y trascendental que ha tenido la campaña Gift of Happiness (ver nota aparte), en el posicionamiento del país como destino turístico. Las acciones consisten en:

• Videos y sesión de imágenes: 22 Squared junto con la compañía productora Drive Thru, efectuaron un trabajo de grabación de 25 días con el reconocido director Patrick Pierson, realizador de documentales y comerciales, cuyos trabajos han ganado premios en festivales internacionales de filmes, incluso dos de sus proyectos estuvieron en el Festival de Cine de Cannes. El objetivo fue capturar las experiencias que se viven en las diferentes zonas del país. En el recorrido se capturaron más de 50 horas de grabación y se logró un material visual de invaluable calidad. La productora integró dentro de su equipo de trabajo a Andrés Madrigal, experimentado fotógrafo y diseñador gráfico costarricense quien se ha concentrado en el área de turismo en Costa Rica, con el fin de rescatar la autenticidad “tica”, así como las emociones y vivencias y plasmarlas en imágenes.
El objetivo de esta primera entrega del proyecto, es construir una biblioteca de fotografías y videos de alta calidad, que abarque prácticamente todo el territorio nacional, mostrando diversas zonas y actividades turísticas, bellezas naturales, características de los lugares y lo auténtico del destino.

• App Go Costa Rica: Otra de las novedades será la creación del app Go Costa Rica, que se diseñará en la plataforma iOS, para Ipad. Esta herramienta busca inspirar sueños, simplificar la planificación de las vacaciones y compartir experiencias antes de la visita. El app se lanzará en julio; contará con diversas categorías como turismo de aventura, cultural, de naturaleza, relajación, mostrando la amplia variedad de actividades turísticas que se pueden realizar en las distintas regiones del país. Incluso, gracias a la gran cantidad de material visual disponible, las personas podrán crear sus propios videos de Costa Rica y compartirlos por medio de Facebook.
El app se promocionará de diferentes maneras como por ejemplo en medios digitales, redes sociales, gracias al alcance de los influenciadores y estará disponible gratuitamente en App Store. En una próxima etapa se evaluará la adaptación a Android y la traducción a otros idiomas.
• Nueva campaña de cine: Con el objetivo de aprovechar al máximo el material visual disponible, por primera vez la imagen de Costa Rica se promocionará en 1345 pantallas de cine ubicadas en las principales ciudades con mayor concentración de mejores prospectos de Estados Unidos como lo son Nueva York, Chicago, Los Ángeles (en abril, mayo y junio), San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston (en junio), así como Montreal en Canadá (en noviembre), para un total de 10 semanas de exposición.
Se estima alrededor de 8 millones 500 mil impresiones; es decir la cantidad de veces que las personas estarán expuestas directamente de forma cautiva a las sorprendentes imágenes mostradas en anuncios de 60 segundos que se proyectarán en las pantallas de cine, lo cual garantizará una amplia exposición ante nuestros mejores prospectos ubicados en estos mercados. La campaña empezará en abril por ser un mes de gran afluencia de nuevas películas y se concentrará en junio para apoyar el lanzamiento del app Go Costa Rica.

• Extendiendo el alcance de influenciadores: Otra de las nuevas acciones de publicidad internacional se concentrará en capitalizar el valor de la campaña Gift of Happiness, extendiendo el alcance entre 12 y 20 influenciadores con alto grado de crecimiento en sus medios de comunicación, con gran cantidad de seguidores en las redes sociales como Twitter y Facebook y blogueros con nuevos enfoques a diferentes nichos de mercado como temas familiares, vida silvestre, gastronomía, fotografía, entre otros. La idea es utilizar canales de bajo costo, pero con un gran impacto multiplicador que motive a la recomendación y al posicionamiento del destino.

• Reforzar el apoyo en temporada verde y San José: Para garantizar la sostenibilidad de las estrategias, se ha efectuado un trabajo de la mano con el sector privado turístico y es por esto, que una de las acciones busca reforzar el apoyo en la temporada verde (mayo, junio, setiembre y octubre) sin descuidar la temporada alta (de diciembre a marzo y julio- agosto), así como impulsar a San José como punto de entrada al país y promocionarlo como un sitio de amplia oferta cultural, histórica y gastronómica.
Se espera cautivar a influenciadores de gran peso en Estados Unidos y Canadá para que puedan vivir y compartir experiencias auténticas que motiven a otros a visitar el destino, recomendarlo o bien revisitarlo. Tal es el caso Peter Greenberg, influenciador, reportero investigador especializado en viajes, ganador del premio Emmy y líder de opinión que posee más de 300 mil seguidores en Twitter, Facebook y Google+, más de 150 mil visitas mensuales al sitio web petergreenberg.com y alrededor de 30 mil publicaciones en medios semanales y boletines electrónicos diarios. Asimismo es el conductor de múltiples programas como por ejemplo “The Travel Detective” y editor de viajes de la cadena de noticias CBS. Ha sido nombrado como una de las personas más influyentes según la revista Travel Weekly, junto con Al Gore, Bill Marriott y Richard Branson.

• Lanzamiento en Pinterest e Instagram: Con el fin de aprovechar al máximo la riqueza visual inigualable capturada en imágenes, se estará apostando a incursionar en las plataformas sociales de gran popularidad y crecimiento exponencial como Pinterest e Instagram. En el caso de Pinterest, este sitio que contabiliza más de 10 millones de usuarios activos (15% de los usuarios de Internet en el mundo) y en el cual se puede compartir material visual. Por su parte, Instagram posee 100 millones de usuarios registrados y 5 billones de fotos en el sitio. Se buscará posicionar al destino, influir en la decisión de viaje gracias al amplio contenido visual, generar conversaciones sobre las fotografías publicadas y amplificar las experiencias positivas sobre Costa Rica.

“Hoy damos continuidad a una campaña exitosa y reiteramos la importancia de asumir los retos con creatividad e innovación. Estas nuevas acciones de publicidad están enfocadas en cautivar a nuestro mercado meta en Estados Unidos y Canadá, con un material tan nuestro que refleja el compromiso con la sostenibilidad, la calidad de vida y nuestro calor humano, lo que además del amplio alcance que tendrá, despertará los sentidos, motivará a soñar y a anhelar experiencias de viaje en Costa Rica, un destino que sorprende, cautiva y enamora”, resaltó Rodríguez.

Algunos resultados de la campaña de publicidad internacional Gift of Happiness

Alcance de la campaña: 914 millones de impresiones, más de 629 mil interacciones en las redes sociales, la cobertura en diferentes medios de comunicación y en programas de televisión como Anderson Cooper y Ellen De Generes, alcanzando una exposición masiva ante más de 7 millones de personas, entre otros.
Además, fue galardonada en el 2012 con seis de los más prestigiosos reconocimientos otorgados por organizaciones de gran renombre en el ámbito internacional, como:
• Premio Gold WOMMY en la categoría de Medición por la innovadora forma en la que midieron las impresiones boca a boca (pagadas, ganadas y propias) generadas antes, durante y después de la campaña. Fue otorgado por la Asociación de Mercadeo Boca a Boca (WOMMA, por sus siglas en inglés)
• La aplicación Enviromixer ganó un Premio GOLD ADDY® en la categoría de Aplicaciones para Móviles del Atlanta Ad Club. La aplicación avanzó al nivel distrital, donde obtuvo un SILVER ADDY® en la categoría de Aplicaciones para Móviles.
• La aplicación Enviromixer ganó un premio Plata en la categoría Aplicaciones y Entretenimiento y la campaña obtuvo Mención Honorífica en la categoría de Campaña Integrada de los Premios de los Medios de Comunicación, en la 42da Entrega Anual de los Premios Internacionales de Creatividad (Competencia de Creatividad y Medios de Comunicación Interactivos)
• La aplicación Enviromixer recibió un reconocimiento en los Premios de Diseño Interactivo HOW.

Compartir artículo