lunes, 26 de septiembre de 2022

Costa Rica inauguró IV Congreso Internacional de Turismo Médico

[b]Costa Rica inauguró IV Congreso Internacional de Turismo Médico[/b]

• Medical Travel International Business Summit se realizó en Playa Herradura, Puntarenas.
• Ministra de Salud y autoridades del sector inauguran Congreso.
• Participaron 15 países y 250 empresas de los sectores médico y turístico.

En medio del suave oleaje y el bosque tropical que rodean Playa Herradura se inauguró el IV Congreso Internacional de Turismo Médico para promover a Costa Rica y Latinoamérica como destinos líderes en atención de necesidades en salud y bienestar.

En este bello escenario del pacífico costarricense, representantes de 15 países y 250 empresas de los sectores médico y turístico realizaron negocios con compradores de Estados Unidos y Canadá en el Medical Travel International Business Summit 2013.

En la inauguración realizada este 25 de abril en el Hotel Los Sueños Marriott Herradura, participaron la Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales, el Gerente General a.i. del Instituto Costarricense de Turismo, Wilson Orozco, el Presidente de la Cámara de Comercio del Pacífico Central, Philip Share y el Presidente de PROMED, Dr. Jorge Cortés.

“Costa Rica se consolida hoy como país de referencia en turismo médico. Gracias al esfuerzo de PROMED y el apoyo del ICT se reúnen los principales líderes de la industria a nivel latinoamericano y atraen importantes empresas compradoras de servicios de salud. El país y en particular la región del Pacífico Central serán durante tres días vitrina mundial de lo mejor que Costa Rica y América Latina ofrecen en cuanto a servicios de salud y turismo para pacientes internacionales”, comentó el doctor Jorge Cortés, Presidente de PROMED.

Oportunidades para el turismo médico. Por primera vez el Congreso llega al Pacífico Central de Costa Rica para impulsar nuevas regiones y propiciar su desarrollo empresarial. Además ofreció charlas sobre Oportunidades para el Turismo Médico en el Mercado Europeo, Oportunidades de Rehabilitación de Adicciones, desarrollo de nichos en áreas como trasplantes, terapias regenerativas en ortopedia, implantes de mandíbula y programas de bienestar.

Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica dijo que: “Este Congreso es una vitrina idónea para exponer el alto profesionalismo de nuestros especialistas en el área de la salud, el respaldo de centros médicos con acreditación internacional, los precios accesibles de los procedimientos, nuestra posición geográfica, la estabilidad política y económica de nuestro país, el clima y los atributos naturales que estimulan una rápida recuperación, así como la calidad de la oferta turística, por lo cual el ICT reitera un año más, el apoyo para la realización de este evento”.

Nuevas alianzas. En el Congreso empresas de turismo médico de Costa Rica y la región realizan alianzas con aseguradoras y grandes empleadores. Esto gracias a la presencia de entidades como CIGNA, Blue Cross Quebec, Minority Chamber of Commerce, EME International.

15 países, 250 empresas. En el encuentro participaron 500 personas de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, además de Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, España, Italia y Costa Rica. Entre las 250 organizaciones hay hospitales, clínicas, hoteles, entidades facilitadoras de turismo médico, aseguradoras y empresas auto aseguradas.

El Congreso lo organizaron el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica -PROMED- y el Instituto Costarricense de Turismo -ICT- con el apoyo de la Cámara de Comercio del Pacífico Central y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

[b]Acerca de PROMED[/b]

El Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica, PROMED, es la organización privada sin fines de lucro que coordina los esfuerzos que se llevan a cabo para asegurar la calidad de los servicios que presta la industria nacional de la salud, así como de promoverlos internacionalmente, con el fin de consolidar al país como centro de medicina internacional y destino líder para el turismo de salud. Para cumplir con este fin, PROMED desarrolla normas regulatorias y promueve la certificación de los prestadores de servicios. La organización agrupa a profesionales de la salud, a proveedores de servicios turísticos, a prestadores de servicios de salud, al sector académico y a otros comercializadores de bienes y servicios con estos sectores.

Compartir artículo