sábado, 20 de abril de 2024

Centroamérica con más de 50 nominaciones en los World Travel Awards de 2013

[b]Centroamérica con más de 50 nominaciones en los World Travel Awards de 2013[/b]

Entre las nominaciones centroamericanas más destacadas para la entrega de los World Travel Awards de 2013 en la región de Centroamérica y México están el premio al Mejor Instituto de Turismo, por el que compiten las oficinas de Turismo de Belice (BTB), Costa Rica (ICT), Guatemala (INGUAT), Nicaragua (INTUR) y Panamá, (ATP), y que fue ganado por el ICT en la versión de 2012.

En la categoría de Mejor Destino de Playa se encuentran nominados Bocas del Toro, Panamá; Jaco Beach, Costa Rica y Placencia, en Belice. Como Mejor Destino en Ciudad del área Mesoamericana están propuestos San José (Costa Rica), Islas de la Bahía (Honduras), Granada (Nicaragua) y Ciudad de Panamá.

Gaia Hotel Resot, Hotel Parador Resort and Spa y Rancho Pacífico, en Costa Rica y The Bristol, en Panamá, compiten por el premio al Mejor Resort Todo Incluido.

En la categoría de Mejor Resort de Golf están nominados Caye Chapel Golf Resort, en Belice; Four Sesons Resort, Península Papagayo y Los Sueños Marriott Ocean and Golf, en Costa Rica, así como el Hotel Coronado Golf and Beach Resort, en Panamá.

Entre los finalistas en la puja por el Mejor Hotel Verde figuran Rancho Pacífico, Gaia Hotel Resort y Tabacón Grand Spa and Resort, en Costa Rica y Hacienda and Ecolodge Morgan’s Rock, en Nicaragua.

En las secciones de Mejor Hotel de Negocios y Mejor Hotel de Conferencias compiten, respectivamente, Real Intercontinental y Gran Tikal Futura Hotel, en Guatemala; Real Intercontinental Hotel and Club Tower, en Costa Rica, en ambas categorías y por último el Sheraton Convention Panamá Center, que opta al premio como Mejor Hotel de Conferencias.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría optará al reconocimiento de Mejor Aeropuerto de Mesoamérica junto a los de La Aurora, en Guatemala y Tocumen, en Panamá.

La ceremonia de los WTA 2013 para Meso y Sudamérica se realizará el 20 de julio en Lima, Perú, mientras que la gran final mundial tendrá como escenario a Las Vegas, Estados Unidos.

En 2012, Perú y Jamaica estuvieron entre los grandes ganadores en los WTA a nivel global por la región de Latinoamérica y el Caribe.

Compartir artículo