viernes, 26 de abril de 2024

EXPOTUR 2013, principal bolsa de comercialización turística de Costa Rica alista su XXIX edición

[b]EXPOTUR 2013, principal bolsa de comercialización turística de Costa Rica alista su XXIX edición[/b]

-Del 09 al 11 se realizará la edición número 29 de Expotur en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

-11 y 12 de mayo Expotur abrirá al público nacional con opciones para vacacionar dentro del país.

Mayoristas de 36 diferentes países se reunirán con 250 empresarios nacionales para ofrecer a Costa Rica alrededor del mundo como destino turístico. La próxima edición de Expotur recibirá 180 representantes de empresas internacionales en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura durante los días 09 y 10 de mayo. El sábado 11 y domingo 12 de mayo la feria abrirá al público nacional.

“Durante 28 años Expotur ha sido una plataforma muy importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país. Este año nuevamente enfatizaremos en el mercado de congresos y convenciones, un nicho que se incrementa año con año y tomará especial relevancia con la construcción de Centro Nacional de Convenciones”, dijo en conferencia de prensa la señora Yadyra Simón, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador.

Por su parte, Allan Flores, Ministro de Turismo afirmó que el enfoque de EXPOTUR 2013 resalta la trascendencia de impulsar uno de los nichos de turismo más rentables como lo es congresos y convenciones.

“Esta acción se alinea oportunamente con el proyecto para la construcción del primer Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, una edificación altamente competitiva, con la que afianzaremos los objetivos que el sector turístico ha enmarcado para garantizar que la industria turística continúe siendo uno de los principales dinamizadores de la economía del país, generando beneficios directos e indirectos para el desarrollo humano”, destacó Flores.

Durante el 2012 se generaron negociaciones por alrededor de 15 millones de dólares, la organización proyecta una cifra similar para este año. Los mayoristas que participarán proceden de países como Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Honduras, Hungría, India, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia, Ucrania y Estados Unidos.

De acuerdo con Simón, la selección de estos representantes tiene por objetivo y obedece a un interés por ampliar y diversificar la demanda del destino.

[b]Expotur Nacional[/b]

Una vez finalizadas las rondas de negociación, los días 11 y 12 de mayo los empresarios nacionales recibirán al público general “con opciones para vacacionar dentro del país, con una oferta variada que satisfará los gustos de todos los miembros de la familia. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura”, aseguró Simón.

De igual forma, el Ministro Flores indicó que: “Esta importante bolsa de comercialización abrirá las puertas al público en general, en la EXPOTUR nacional, un evento en el que además de apreciar lo que ofrecen los diversos stands, los costarricenses podrán disfrutar de opciones turísticas y descuentos de las empresas turísticas que forman parte de la campaña Vamos a Turistear, así como artesanos y la exposición de las Posadas de Turismo Rural Comunitario, con el fin de que el costarricense tenga múltiples opciones para disfrutar su país”.

Durante los dos días de Expotur Nacional, los visitantes encontrarán actividades como talleres para niños, actividades recreativas, artesanías y actos culturales.

Compartir artículo