jueves, 07 de julio de 2022

United Airlines inaugura en Costa Rica dos nuevos vuelos semanales a Chicago y Washington

[b]United Airlines inaugura en Costa Rica dos nuevos vuelos semanales a Chicago y Washington[/b]

-Estos vuelos complementarán el servicio existente entre San José y los centros de distribución de United Airlines en Nueva York y Houston.

El sábado 13 de abril, United Airlines inaugura sus vuelos sin escalas semanales entre San José, Costa Rica y sus centros de conexiones en Chicago y en Washington-Dulles. Estos vuelos serán operados con los aviones Boeing 737-800 con 16 asientos en United Business, 48 asientos en Economy Plus y 90 asientos en Economy.

Estas dos nuevas rutas convierten a United en la primera aerolínea con el mayor número de asientos disponibles para pasajeros desde Costa Rica a sus diferentes destinos en el mundo, ya que la aerolínea vuela a cuatro de las ocho ciudades más importantes de Estados Unidos: Chicago, Houston Washington y Nueva York; importantes centros de distribución de vuelos.

“Los nuevos vuelos a Washington y Chicago permiten apoyar las estrategias del país para atraer el turismo, no sólo de Estados Unidos, sino también de Europa y Asia. Además, en los cuatro destinos a los que llega United desde San José, se ubican varias casas matrices de importantes empresas multinacionales establecidas en Costa Rica; así contribuimos también a impulsar y dinamizar los sectores industriales y exportadores” asevera Salvador Marrero, Director Ejecutivo para Centroamérica de United.

“Con estas dos nuevas conexiones aéreas, United está enlazando a nuestro país con cuatro de los ocho centros de distribución que posee en Estados Unidos, siendo el máximo emisor de turistas para Costa Rica, con alrededor de 16 millones de mejores prospectos, de los cuales más de un millón se localizan entre Chicago y Washington”, indica Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica, “el país continúa posicionándose como un destino primordial para aerolíneas de gran reconocimiento como United Airlines, gracias al arduo trabajo ejecutado en la atracción de líneas aéreas”.

[b]Acerca de United[/b]

United Airlines y United Express operan en promedio 5,472 vuelos diarios a 381 aeropuertos en seis continentes. En 2012, United y United Express manejaron más tráfico que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 140 millones de clientes. United está invirtiendo en mejorar su producto a bordo y hoy ofrece más asientos cama en cabina premium, así como más asientos de clase turista con mayor separación entre filas, que cualquier otra aerolínea en América del Norte. En 2013, United se convirtió en la primera aerolínea internacional con sede en E.U. en ofrecer Wi-Fi en sus rutas transoceánicas de largo recorrido. La compañía también ofrece el sistema DIRECTV® en casi 200 aviones, brindando a sus clientes más acceso a televisión en vivo que en cualquier otra línea aérea en el mundo. United opera más de 700 aviones en su flota principal y ha hecho cuantiosas inversiones en su flota. En 2013, United seguirá modernizándola incorporando al servicio más de dos docenas de nuevos aviones Boeing. En 2012 la compañía expandió su red global de rutas, líder en la industria, con el lanzamiento de 9 nuevas rutas internacionales y 18 nuevas rutas nacionales. Los lectores de la revista Global Traveler han elegido al programa MileagePlus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante nueve años consecutivos. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 27 aerolíneas integrantes atiende a 194 países. Los más de 85,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra UAL.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo