domingo, 02 de octubre de 2022

IATA presenta una solicitud al Gobierno estadounidense para poner en marcha su nuevo sistema de distribución

[b]IATA presenta una solicitud al Gobierno estadounidense para poner en marcha su nuevo sistema de distribución[/b]

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha presentado al Departamento de Transportes de Estados Unidos una solicitud para la aprobación de la resolución sobre el estándar del New Distribution Capability (NDC).

Como adelantó NEXOTUR, con esta herramienta las aerolíneas pretenden ofrecer a sus clientes un producto personalizado, reduciendo al mismo tiempo los costes de los GDS. Según destaca el director general y consejero delegado del lobby aéreo, Tony Tyler, «los consumidores que acuden a una agencia o a un ‘portal’ no tienen fácil el acceso a todas las opciones para agregar valor a sus planes de viaje».

En este sentido, asegura que éstos «ya pueden encontrar todo esto en las páginas web de las compañías aéreas». Así, Tyler defiende que el lanzamiento del nuevo sistema de distribución «permitirá a los agentes de viajes tener el acceso a la totalidad de la oferta de una aerolínea, no sólo la tarifa base». «Por otra parte, las compañías aéreas y los agentes podrán presentar ofertas a medida para aquellos clientes que desean ser reconocidos», algo que según explica, «ocurre en los ‘portales’ de las aerolíneas».

Compartir artículo