martes, 05 de julio de 2022

Costa Rica participará por primera vez en la feria turística COTTM Beijing 2013

[b]Costa Rica participará por primera vez en la feria turística COTTM Beijing 2013[/b]

• Se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro Nacional de Exhibición Agrocultural de Beijing.
• Stand costarricense contará con la participación de 10 empresas del sector turístico privado.

Costa Rica estará presente por primera vez en la feria internacional del turismo COTTM Beijing 2013 (China Outbound Travel & Tourism Market), del 9 al 11 de abril, en la cual participarán 10 empresas turísticas costarricenses lideradas por el Instituto Costarricense de Turismo.

“Este es un paso más en la consolidación de Costa Rica como un destino turístico por excelencia a nivel mundial, atrayendo a turistas de todos los mercados, incluyendo a China, el cual está en etapa de exploración”, comentó Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica.

Entre los principales objetivos de participación en esta feria está concertar citas con agentes del mercado chino, atender sus consultas, medir las tendencias de este mercado y brindar la información sobre el destino que se presenta en cuanto a accesibilidad, rutas, entre otros.

El stand de Costa Rica contará con un diseño que exhibirá fotografías de los atractivos naturales costarricenses más significativos, tales como la vida silvestre, flora, paisajes y la cultura.

El lunes 8 de abril se llevará a cabo una presentación de destino Costa Rica para 50 agentes mayoristas chinos. Esta actividad estará acompañada de una bolsa de comercialización con las 10 empresas representantes del sector privado que asistirán a la feria. El objetivo de la promoción será que los mayoristas conozcan este país y las opciones que brindan dentro de un itinerario multi-destino o final.

El COTTM es la feria de turismo más importante de China, la cual este año se realizará en el Centro Nacional de Exhibición Agrocultural de la ciudad de Beijing. Dentro de los participantes de COTTM Beijing 2013 se encuentran: tour-operadores, funcionarios gubernamentales, aerolíneas, cadenas hoteleras, cruceros, empresas de turismo de aventura, propiedades vacacionales, entre otros.

[b]Datos de OMT de salidas de chinos hacia América[/b]

– 1,1 millones visitaron Estados Unidos.
– 243 mil visitaron Canadá.
– 10 mil 605 turistas visitaron algún destino de Centroamérica, siendo Costa Rica y Honduras los más visitados.

[b]Informe Anual de Desarrollo de Turismo de China[/b]

– El 2.65% de las salidas de chinos al exterior en el 2011, lo que representa cerca de 1 millón 861 mil 625 salidas de chinos aproximadamente.
– La mayoría viajó por motivos de turismo, placer y vacación (88,8%)
– De estos, cerca de 36% son turistas que han viajado en más de una ocasión.

[b]Empresas participantes en COTTM Beijing 2013[/b]

Hotel Parador Resort & Spa
Horizontes Nature Tours
Discovery Travel
Swiss Travel
Eco Tours Express
CAST
National Rent a Car
Viajes Caravana
Hotel Villa los Candiles
Costa Rica Reps

Compartir artículo