viernes, 26 de abril de 2024

Sabre designa a Deborah Kerr como Chief Product Technology Officer

[b]Sabre designa a Deborah Kerr como Chief Product Technology Officer[/b]

-Ejecutiva de amplia trayectoria en tecnología de la información liderará la innovación en Sabre para soluciones orientadas a clientes y proveedores en la industria de viajes

Sabre, empresa líder en la provisión de tecnología para viajes, designó a Deborah Kerr como jefe en producto y tecnología (chief product and technology officer). Con experiencia previa en HP y el Laboratorio de Propulsión de Jets en la NASA, la ejecutiva estará al frente de la organización global dedicada al desarrollo de tecnología dentro de la compañía, con supervisión en la innovación e implementación de proyectos para líneas aéreas, hoteles, agencias, empresas con programas de viaje y viajeros consumidores.

“La extensa experiencia de Deborah en tecnología y su probada capacidad para proveer tecnología de forma ininterrumpida para el mercado resultaron en esta perfecta elección para Sabre”, sostuvo Sam Gilliland, CEO de Sabre Holdings. “Continuará consolidando los resultados obtenidos mediante nuestra tecnología para generación de ingresos y reducción de costos, además de potenciar funcionalidades en pleno auge en las áreas de dispositivos móviles, Big Data y computación en la nube, para que nuestros clientes sigan un paso adelante en la industria de viajes”.

Kerr se incorpora a Sabre desde Fair Isaac (FICO), donde se desempeñó como vicepresidente ejecutiva, y jefe de producto y tecnología. Previamente se dedicó cuatro años en HP desde el cargo de CTO en HP Enteprise Services, además de haber ejercido como vicepresidente de optimización tecnológica de productos para HP Software. La ejecutiva también mantuvo cargos en Peregrine Systems y el Laboratorio de Propulsión de Jets en la NASA. Se destaca como experta en soluciones de Software como Servicio, implementaciones y tendencias en tecnología.

Kerr liderará las iniciativas de Sabre para innovar continuamente en todas las áreas en las que Sabre atiende a sus clientes. Kerr reemplaza a Barry Vandevier, quien en 2012 decidió emprender una nueva oportunidad de carrera por fuera de la industria de viajes y turismo.

Sabre es el proveedor más importante de soluciones basadas en software (SaaS) para la industria aerocomercial. Su reconocido sistema de reservaciones es utilizado por líneas aéreas que registran rápido crecimiento, entre las que se incluyen AeroMéxico, LAN Airlines, Aeroflot, Etihad Airways, JetBlue, Virgin America y Virgin Australia. Otras grandes compañías aéreas a nivel mundial también utilizan soluciones IT de Sabre. En los últimos cinco años Sabre expandió su modelo software como servicio (SaaS) a la industria hotelera, y hoy se consolida como proveedor de soluciones en gestión de propiedades, reservas y distribución para negocios hoteleros. La compañía también opera el mercado de distribución de opciones de viaje más extenso del mundo, conectando a compradores y proveedores; además de ser propietaria de las agencias de viajes online Travelocity.com y lastminute.com. La compañía tiene centros de desarrollo tecnológico en Southlake (Texas, Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Cracovia (Polonia) y Bangalore (India).

[b]Sabre Holdings®[/b] es una compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. A través de sus cuatro unidades de negocio – Sabre Airline Solutions®, Sabre Hospitality Solutions®, Sabre Travel Network® (incluye GetThere®) y Travelocity® (junto a lastminute.com y Zuji) – provee soluciones de software para agencias de viajes, empresas y corporaciones, viajeros particulares, líneas aéreas, hoteles, operadores turísticos, compañías de renta de automóviles, de transporte ferrocarril y cruceros.

Con casa matriz en Southlake, Texas, EE.UU. Sabre emplea aproximadamente 10.000 profesionales en 60 países alrededor del mundo. Cuenta con importantes centros de desarrollo tecnológico y de atención a clientes en los Estados Unidos, Argentina, India, Filipinas, Polonia y Uruguay. Sabre ha recibido numerosos premios, reconocida como importante firma empleadora y con ciudadanía corporativa en Argentina, Brasil, India, México, Perú, Polonia y Estados Unidos. Sabre es una propiedad privada de Texas Pacific Group (TPG) y Silver Lake Partners. Para más información visite www.sabre.com

Compartir artículo