viernes, 26 de abril de 2024

Los mejores aeropuertos para perder un vuelo

[b]Los mejores aeropuertos para perder un vuelo[/b]

El buscador de viajes SkyScanner.es ha preparado un ranking de las mejores salas de espera de los aeropuertos de todo el mundo. Bastante tortura es estar todo el día fuera de casa, de vuelo en vuelo, como para encima hacerlo doloroso. Próximo destino…

Helsinki, en cuyo aeropuerto nos encontramos la sala Almost@Home que hace bueno el dicho de que «como en casa, en ningún sitio». Se trata de una casa de verdad, con salón, cocina y biblioteca, con el suelo de madera, muebles de segunda mano y un sofá de cómodos cojines para ver la televisión. Y todo por el módico precio de 48? por persona y un máximo de 3 horas, con la posibilidad de comprar cualquier de las cosas de la casa.

De ahí, en vuelo con escalas, nos vamos a Sidney, a la lujosa sala Qantas First Lounge, todo un capricho para los sentido. En plena Terminal 1 podrás encontrar un spa con jardín colgante, un restaurante con exquisitos menos de Neil Perry, WiFi, servicio de conserje… Eso sí, solo hay que ser miembro Emerald de Oneworld o haber pagado un billete de Qantas, Jetstar o una aerolínea del grupo Oneworld. Si viajas acompañado, hay un hueco para él o ella en el Qantas.

¿Por qué se nos conoce en España? ¿Qué tipo de turistas van a Ibiza? El aeropuerto de Ibiza no tiene biblioteca pero sí el F Me I m Famous lounge bar. En julio de 2012 el famoso Dj David Guetta y su mujer abrieron esta discoteca, la primera que se ubica dentro de un aeropuerto. Este salón/discoteca tiene 260 metros cuadrados y vistas al Parque Natural de Ses Salines. Según la hora, la música varía: de 6:00 a 14:00h, música ambiental chill out; de 14:00 a 19:00h funky y latin house; de 19:00 a 00:00, house y deep house; y hasta las 6:00h, tech-house y electro-house. Su precio, como todo en Ibiza, un auténtico pastizal pero todo sea por la fiesta.

Nuestra cuarta parada para repostar es en el Aeropuerto de Singapur Changi, uno de los mejores lugares para «hacer un Tom Hanks» y perderse unos cuantos días. Atentos: tiene piscina, jacuzzi, spa, jardines, cine, sala de juegos, peluquería, gimnasio, zona de descanso zen con hamacas, hoteles por hora, bares con espectáculos en directo, asientos con alarma para que no te quedes dormido y pierdas el vuelo… y la mayoría de los servicios son gratis. Viva el lujo accesible asiático.

Acabamos nuestra aventura en Estados Unidos, y en vez de uno en dos aeropuerto, y es que Atlanta y el JFK de Nueva York compartirán las excelencias de The Sky Deck at Delta Sky Club, que contará con terraza exterior a partir del próximo verano. Algo tan exclusivo como tomar algo al aire libre en un sillón cómodo, sintiendo el aire fresco y viendo como despegan y aterrizan los aviones.

Compartir artículo