viernes, 19 de abril de 2024

Air France volará de Montevideo a París a partir del 17 de abril

[b]Air France volará de Montevideo a París a partir del 17 de abril[/b]

La aerolínea francesa Air France retomará la ruta Montevideo-Buenos Aires-París con cinco vuelos semanales a partir del próximo 17 de abril, según confirmaron el ministro uruguayo de Transporte, Enrique Pintado y el gerente regional de la aerolínea, Eric Louveau.

Tras una reunión que mantuvieron en la sede del ministerio, ambos anunciaron esta medida que permitirá a Uruguay recuperar una ruta directa más con Europa que había sido suspendida en 2009.

Air France se une así a la española Air Europa en anunciar su llegada a Montevideo desde que a mediados de 2012 la compañía de bandera uruguaya Pluna se declarara en quiebra y desde que a finales de ese mismo año Iberia dijera que no volaría más entre Madrid y Montevideo a partir del mes de mayo.

«Vamos a seguir trabajando no solo por la conectividad, que ya está recuperada, sino por tener la conectividad que Uruguay necesita para ser ese país, en términos estratégicos, de ‘hub logístico’, para la distribución de mercancías y personas de la región al mundo y viceversa», dijo el ministro en una rueda de prensa.

Pintado afirmó que de lo que se trata es de lograr «vuelos que conectan continentes» y que permitan «la posibilidad de conectar el sur de América con Asia, vía Europa».

«Cuanto más conectividad, más posibilidades de desarrollo turístico y mayores posibilidades de negocios en un país que ha diversificado sus exportaciones al mundo», añadió.

Por su parte, el responsable de la empresa manifestó que su grupo está «muy entusiasmado» por operar en Uruguay y que la voluntad de Air France-KLM es desarrollar una red de destinos en América Latina.

Louveau rechazó que su retorno a Uruguay tenga que ver con el anuncio realizado por el Gobierno uruguayo de que reducirá en un 8% el precio del combustible para avión y apuntó que «no están buscando subsidios»

«Somos una empresa privada y para que las operaciones sean estructurales, el negocio tiene que ser rentable por sí mismo», sentenció.

Compartir artículo