jueves, 07 de julio de 2022

Miami reporta números récords en el segmento de viajes y turismo en 2012

[b]Miami reporta números récords en el segmento de viajes y turismo en 2012[/b]

William Talbert, presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés), acaba de anunciar que el total de visitantes que pernoctaron en Miami en 2012, alcanzó el record histórico de 13,9 millones, lo que representa un aumento del 3,5 por ciento en relación al año anterior. De este total, 6,8 millones fueron visitantes internacionales (5,2 por ciento más que en 2011) y 7,1 millones visitantes domésticos (1,8 por ciento más que el año anterior). El 2012 fue el tercer año consecutivo con números récords de visitas con pernoctas a este destino.

En 2012, los visitantes gastaron en Miami un total de 21,8 billones de dólares, un número récord, que representa un incremento de 5,1 por ciento en comparación con el año anterior. El 70 por ciento de estos gastos fue hecho por los visitantes internacionales. El 2012 fue el cuarto año consecutivo con números récords en cuanto al dinero gastado por los visitantes en Miami.

“Por tercer año consecutivo, la fuerza de la marca Miami continuó atrayendo a un número récord de visitantes, generando números récords de empleos en la industria de hospitalidad”, dijo Steven Haas, presidente de la Junta de Directores de GMCVB. “Con el récord de 112.300 puestos de trabajo en la industria en 2012, el sector de viajes y turismo continuó marcando el paso de recuperación de la comunidad de la recesión, con tres años consecutivos de crecimiento del empleo.”

En julio del 2012, GMCVB presentó su nueva campaña que refleja la evolución de la marca. El lanzamiento de la campaña It´s So Miami se realizó en varios mercados globales, incluyendo Nueva York, Brasil y Alemania. Con el nuevo lema, atractivas imágenes muestran escenas emblemáticas del destino, así como a la gente disfrutando en atracciones culturales. La nueva campaña captura el ambiente y la variedad de la vida cotidiana en la Gran Miami y sus playas.

GMCVB ha realizado varias acciones de mercadeo y amplió las promociones populares de verano y de las temporadas intermedias, incluyendo Miami Museum Month, Miami Romance Month, Miami Spice Restaurant Month, Miami Spa Month, Miami Attractions Month y Miami Live Music Month. «Todos estos eventos especiales, que fueron disfrutados en 2012 por más visitantes y residentes que en los años anteriores, permitieron incentivar el turismo al destino durante todo el año», dijo Talbert.

En 2012, GMCVB agregó al menú de estos eventos especiales una promoción más en marzo, al lanzar por primera vez Miami Film Month (Mes del Cine en Miami) para incrementar la atención hacia espectaculares salas de cine de la Gran Miami, festivales de cine y la conexión de la ciudad con la industria cinematográfica y del entretenimiento. Además, siendo Miami el hogar de algunos de los campos de golf más espectaculares, desafiantes y deseables en el mundo, GMCVB lanzó Miami Golf Month (Mes del Golf en Miami) por primera vez en abril, ofreciendo a los visitantes y residentes extraordinarias opciones para hoteles y campos de golf en todo el destino.

Durante todo el año pasado, GMCVB continuó su crecimiento internacional para alcanzar 40 ubicaciones en 30 países, incluyendo una gran expansión en el mercado de Brasil. Ciudades y países que se sumaron a la red global de GMCVB en el 2012 incluyen Nueva York, San Francisco, Jamaica, Bahamas y varias ciudades en Brasil.

Una nutrida asistencia con números récords, especialmente de los visitantes internacionales, se alcanzó en las convenciones realizadas en la Gran Miami en el 2012 por organizaciones como Cardiovascular Research Foundation, Association for Financial Professionals, American Association of Neurological Surgeons, Society of Nuclear Medicine, Wrestlemania y Art Basel Miami Beach.

En el segmento hotelero, haciendo comparación entre los 25 principales mercados hoteleros en los EE.UU., la Gran Miami y sus playas se ubicaron en el cuarto lugar, en cuanto al ingreso por habitaciones disponibles, con un incremento del 7,9 por ciento en el 2012, en comparación con el año anterior, para alcanzar el número récord de 124,92 dólares. La ocupación hotelera también estuvo en el cuarto lugar, con un incremento del 1,3 por ciento para alcanzar el récord anual de un promedio del 76,4 por ciento. Asimismo, el precio promedio por habitación por día se ubicó en el cuarto lugar, con un incremento del 6,6 por ciento, alcanzando el precio récord de 163,59 dólares.

En 2012, los hoteles de la Gran Miami vendieron un total de 13,4 millones de noches de habitación, lo que representa un incremento del 2,5 por ciento en comparación con el año anterior y constituye un nuevo récord. Estas ventas generaron un récord de 60,4 millones de dólares por concepto del impuesto, llamado «Convention Development Tax» (CDT), con un incremento del 8,5 por ciento en relación al CDT recolectado en 2011.

En 2012, Miami International Airport (MIA) dio la bienvenida a 19,8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 3 por ciento en relación al año anterior, con el récord de 9,8 millones de pasajeros internacionales (5,3 por ciento más que en 2011) y el récord de 10 millones de pasajeros domésticos (0,9 por ciento más que el año anterior). De los visitantes que pernoctaron en Miami en 2012, el 97 por ciento llegó por aire. Esto hace que el Aeropuerto Internacional de Miami sea vital para el éxito y el crecimiento de la industria de viajes y turismo de la región. «Tanto MIA como el Puerto de Miami son pilares de nuestra industria de viajes y turismo», dijo Talbert. En el último trimestre del 2012, el Puerto de Miami dio la bienvenida en ocho semanas a siete nuevos barcos de cruceros, un número sin precedentes, consolidando aún más su posición como la Capital Mundial de Cruceros.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB) es una organización de ventas y mercadeo acreditada y sin fines de lucro, cuya misión consiste en atraer visitantes al área de la Gran Miami y sus playas para placer, negocios y convenciones. Para una guía de vacaciones, visite el sitio Web de GMCVB en www.MiamiandBeaches.com o llame al 1-888-76-Miami (desde los Estados Unidos y Canadá solamente) o al 305-447-7777. Para hablar con la oficina de GMCVB, llame al 305-539-3000. Los organizadores de eventos pueden llamar al 1-800-933-8448 (desde los Estados Unidos y Canadá solamente) o al 305-539-3071. También pueden visitar www.MiamiMeetings.com.

Compartir artículo