viernes, 19 de abril de 2024

Determinan las 10 aerolíneas más puntuales del mundo

[b]Determinan las 10 aerolíneas más puntuales del mundo[/b]

South African resultó la aerolínea más puntual del mundo en la lista establecida por FlighStats, organismo independiente con sede en Pórtland, Estados Unidos, que tuvo en cuenta una tolerancia de 15 minutos. El reporte señala un escrutinio de todas las compañías regulares (no chárter) que operan alrededor de 30 mil vuelos por año, al menos en tres continentes.

La oficina en cuestión constituye líder global en cuanto a información sobre vuelos y aeropuertos a nivel del planeta. La lista se apoya en los datos de febrero de este año y supervisa la tolerancia en cuanto a tiempo de operación y la puntualidad, a partir de los horarios establecidos en los programas de cada compañía aérea.

South African (Sudáfrica) lideró con el 94 por ciento de los vuelos que salen y llegan a su destino sin retraso, seguida por Gulf Air (Bahrein, 90,70 y Japan Airlines (Japón, 90,24). El llamado top ten incluye, en ese orden, a Air New Zealand (Nueva Zelanda, 89,68), Singapore Airlines (Singapur, 87,70), Air Europa (España, 87,27), KLM (Holanda, 86,35, Delta (Estados Unidos, 86,35), Saudi Arabian (Arabia Saudita, 86,28) y ANA (All Nippon Airways, Japón, 85,51).

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, declaró que la relación supone un reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales.

Por la eficiencia de los principales aeropuertos del mundo FlightStats seleccionó, también sobre los datos del segundo mes del año, al estadounidense de Seattle-Tacoma, en el cual el 91,18 por ciento de los vuelos programados salieron en tiempo. Argumentó que la terminal aérea más ocupada del orbe resultó Tokio-Haneda, mientras la media de puntualidad de los 30 aeropuertos internacionales más frecuentados del mundo fue del 73,29 por ciento.

Compartir artículo