viernes, 19 de abril de 2024

Jamaica ofrece prórroga indefinida para exención de visados para viajeros de Colombia, Panamá y Venezuela

[b]Jamaica ofrece prórroga indefinida para exención de visados para viajeros de Colombia, Panamá y Venezuela[/b]

Los visitantes a Jamaica provenientes de Colombia, Panamá y Venezuela podrán ahora visitar la isla sin visa, a raíz de la reciente aprobación del gabinete para exonerar del requisito de la misma por tiempo indefinido. La exención permitirá que los ciudadanos de estos países de América Latina viajen a Jamaica por propósitos de turismo por períodos de treinta días o menos.

“Estas son excelentes noticias, mientras que avanzamos de manera proactiva hacia la eliminación de barreras para los viajes e incrementamos las facilidades de acceso para los visitantes de estos mercados emergentes, hacia los cuales Jamaica se enfoca agresivamente,” dijo el Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Dr. Wykeham McNeill, al comentar acerca de la decisión del gabinete.

El Ministro McNeill también señaló que la continua remoción de barreras a los viajes, tales como la mejora de los regímenes de visa, forma parte de la estrategia de la isla para diversificar sus mercados, destacando que tras la eliminación del requisito de visa para colombianos, panameños y venezolanos, los esfuerzos de promoción tendrán como resultado un crecimiento sostenido del mercado latinoamericano.

Copa Airlines ha duplicado su capacidad en diciembre de 2012, con cuatro vuelos por semana, lo que hace que sea más fácil para los viajeros a visitar a Jamaica. Los vuelos salen de la Ciudad de Panamá, el principal aeropuerto de tránsito en América Latina.

Jamaica, fácilmente accesible a través de vuelos directos desde numerosos países, es un destino vacacional durante todo el año. Algunas de las diversas actividades de la isla incluyen: senderismo por las Montañas Azules, golf de campeonato, festivales galardonados, espeleología en Cockpit Country, tirolesa, cabalgatas, clavados desde acantilados, bobsledding en la selva, encuentros con delfines y tiburones, paseos en bicicleta, y mucho más. Su gama de alojamiento va desde complejos de lujo hasta cabañas y posadas encantadoras, todos ellos centrados en servicios de primera clase. La isla ofrece además una variada oferta gastronómica con restaurantes para cualquier gusto y precio.

Para reservar unas vacaciones en Jamaica, visite www.visitjamaica.com.

[b]Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica[/b]

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB fue nombrada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) entre los años 2006 y 2012. También en 2012, Jamaica fue declarada el Principal Destino para Cruceros del Mundo, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por sexto año consecutivo. Adicionalmente, el Puerto Histórico de Cruceros Falmouth fue reconocido como el Principal Proyecto de Desarrollo del Turismo en el Mundo, por segundo año; mientras que Ocho Ríos fue premiada como Principal Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Principal Aeropuerto del Caribe, y el Centro de Convenciones de Montego Bay, como Principal Centro de Reuniones y Conferencias del Caribe. El destino también recibió reconocimiento como el Destino más Romántico del Mundo y como Principal Destino para el Turismo Deportivo del Caribe.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a la JTB en Facebook: www.facebook.com/visitjamaica, www.facebook.com/MiJamaica; en Twitter: @visitjamaicanow o @jamaicalatam; y en YouTube: www.youtube.com/aboutjamaicajtb

Compartir artículo