viernes, 26 de abril de 2024

Costa Rica es el mejor destino para el retiro

[b]Costa Rica es el mejor destino para el retiro[/b]

• Congreso Internacional de Turismo Médico será del 24 al 26 de abril, 2013 en Puntarenas.
• Actividad promocionará a Costa Rica como destino para el retiro y vida saludable.
• Por calidad, cercanía y precios, compañías de la región harán negocios con EE.UU y Canadá.

Una vez más Costa Rica demostrará por qué es un país líder en Turismo Médico en la región. Del 24 al 26 de abril, Herradura, Puntarenas será el escenario del más importante congreso sobre este tema.

15 países y 250 empresas de los sectores médico y turístico participarán en la cuarta edición del Medical Travel International Business Summit 2013, oportunidad para que compañías latinoamericanas realicen negocios con compradores de servicios de salud y turísticos de Estados Unidos, Canadá y otros países.

[b]Estadounidenses sin seguro médico[/b]

Mientras más de 50 millones de estadounidenses no tienen seguro médico, el sistema de salud de Costa Rica ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica y está por encima del de Estados Unidos. Por éstas y otras razones como clima, cercanía, excelencia en tratamientos y buenos precios, Costa Rica es un destino preferido para el turismo médico.

[b]Mejor destino para retiro[/b]

Según la Revista International Living, Costa Rica está entre las cinco primeras opciones en el mundo para disfrutar de la jubilación. Este 2013 el Congreso promoverá a Costa Rica y Latinoamérica como destinos líderes para la atención de necesidades en salud, bienestar y retiro. Habrá expertos nacionales y extranjeros en temas como diseño de comunidades de retiro y programas de wellness.

“Costa Rica ha adquirido una mayor consciencia sobre el potencial de la industria de retirados para el país en lo que se refiere a ingreso de divisas, gastos en salud, alimentación, turismo, servicios. Por costos de atención de salud, seguridad, oferta de vivienda, atractivos turísticos, Costa Rica puede convertirse en el destino favorito de miles de Norteamericanos y Europeos que buscan mejor calidad de vida a un mejor precio”, comentó el doctor Jorge Cortés, Presidente de PROMED.

En el Congreso participarán 500 personas de países de Norte, Centro y Suramérica, como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Argentina. Entre las 250 organizaciones hay hospitales, clínicas, hoteles, entidades facilitadoras de turismo médico, aseguradoras y empresas auto aseguradas.

La cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo Médico será en el Hotel Los Sueños Marriott, en Playa Herradura, Puntarenas. Por vez primera el encuentro llega al Pacífico Central de Costa Rica para impulsar nuevas regiones y propiciar su desarrollo empresarial.

El Congreso lo organiza el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica -PROMED-, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo -ICT-, la Cámara de Comercio de Pacífico Central y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo -CINDE-.

Para inscripciones y más información visite el sitio web www.themedicaltravelsummit.com

[b]Acerca de PROMED[/b]

El Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica, PROMED, es la organización privada sin fines de lucro que coordina los esfuerzos que se llevan a cabo para asegurar la calidad de los servicios que presta la industria nacional de la salud, así como de promoverlos internacionalmente, con el fin de consolidar al país como centro de medicina internacional y destino líder para el turismo de salud. Para cumplir con este fin, PROMED desarrolla normas regulatorias y promueve la certificación de los prestadores de servicios. La organización agrupa a profesionales de la salud, a proveedores de servicios turísticos, a prestadores de servicios de salud, al sector académico y a otros comercializadores de bienes y servicios con estos sectores.

Compartir artículo