domingo, 14 de agosto de 2022

Seaworld San Diego anuncia con orgullo, el nacimiento de un bebé Shamu

[b]Seaworld San Diego anuncia con orgullo, el nacimiento de un bebé Shamu[/b]

SeaWorld San Diego anuncia con orgullo el nacimiento de una orca bebé, el sexto nacimiento exitoso de una orca en el parque en casi 49 años de historia. Kasatka, que estimamos tiene 37 años, dio a luz en el Estadio Shamu bajo la mirada maravillada de los miembros del equipo zoológico de SeaWorld. El nacimiento ocurrió a las 6:33 a.m. el 14 de febrero de 2013.

«Según nuestras observaciones iniciales, tanto la madre como el bebé parecen estar muy bien, lo que indica que este es un ballenato saludable», dijo Mike Scarpuzzi, vicepresidente de operaciones zoológicas. «Como con todo recién nacido, los primeros días son críticos. Estamos esperando que sigan los lazos de unión entre madre y ballenato y que el bebé empiece a lactar».

Después de una gestación de casi 18 meses, el ballenato de Kasatka, que se estima que pesa entre 300 y 350 libras (135 y 160 kg) y mide entre 6 y 7 pies (1.80 y 2.15 m), nació en la piscina principal de espectáculos del Estadio Shamu, después de un poco más de una hora de trabajo de parto. Unos segundos después, la orca bebé nadó de manera instintiva hasta la superficie del agua para tomar su primera respiración. Los miembros del equipo zoológico del parque reportan que la mamá y el bebé parecen estar saludables pero, como con cualquier recién nacido, los primeros días son críticos. El sexo del ballenato aún no se ha determinado.

Es el cuarto ballenato de Kasatka y la sexta orca nacida en SeaWorld San Diego. El último nacimiento anterior fue en 2004 cuando Kasatka dio a luz a Kalia. Las otras crías de Kasatka son Takara (nacida en 1991) y Nakai (nacida en 2001).

«Estamos muy emocionados con el nacimiento de este ballenato,» dijo Scarpuzzi. «El nacimiento de una nueva cría de Kasatka marca otro éxito en el programa de reproducción de renombre mundial de SeaWorld».

Compartir artículo