martes, 05 de julio de 2022

Copa Airlines y American Airlines crecen empresarialmente

[b]Copa Airlines y American Airlines crecen empresarialmente[/b]

La aerolínea colombiana se encuentra en negociaciones con la directiva del Aeropuerto Internacional Matecaña para operar una nueva ruta Pereira-San Andrés-Pereira.

Se trata de Copa Airlines, empezó negociaciones con las directivas de la terminal aérea, para abrir la ruta Pereira-San Andrés-Pereira con aviones E190 y B737-700/800 y una frecuencia de 3 vuelos semanales.

En un comunicado con un diario, Yolanda Cerón, directora del Matecaña, manifestó que a pesar de que no hay nada confirmado, las negociaciones de vuelos Copa Airlines van por buen camino y sería una excelente noticia la apertura de nuevas rutas desde Pereira. La aerolínea ofrece hoy su servicio desde la capital risaraldense con vuelos directos a Ciudad de Panamá.

Por otro lado La fabricante brasileña Embraer anunció este jueves la venta de 47 aviones y la opción de otros 47 a la estadounidense Republic Airways, vinculada a American Airlines, por hasta 4.000 millones de dólares.

La primera entrega de aviones está programada para mediados de este año, informó Embraer en un comunicado, en el que también especifica que el acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal de recuperación judicial de American (AMR).

Embraer informó igualmente de que espera resolver la aprobación judicial en el primer trimestre de este año.

Las aeronaves de Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, operarán rutas de American Eagle, que opera las rutas regionales de American Airlines, informó Embraer.

El E175 “es el avión más avanzado tecnológicamente, eficiente y cómodo de su categoría”, declaró Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial.

Según la nota, estos aviones han sido mejorados con nuevos diseños aerodinámicos para reducir el consumo de combustible.

“Vamos a ofrecer más vuelos en American Airlines durante todo el día en los principales mercados, al mismo tiempo que ofrecemos más oportunidades a nuestros clientes”, destacó Chuck Schubert, vicepresidente de Planificación de Redes de Vuelos de American.

El avión E175 tiene un alcance de 3.706 kilómetros, puede operar en pistas cortas y tiene una capacidad para 76 pasajeros. Actualmente, más de 150 unidades de este modelo están en servicio en una docena de compañías aéreas.

Compartir artículo