martes, 05 de julio de 2022

Air China volará entre Houston y Beijing en Julio


[b]Air China volará entre Houston y Beijing en Julio[/b]

-La aerolínea sigue con fuertes inversiones en el mercado norteamericano

Air China, la aerolínea bandera de China, lanzará nuevo servicio directo entre Houston y Beijing a partir del 11 de julio de este año, sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Houston será el primer destino nuevo de Air China en las últimas tres décadas en los Estados Unidos con vuelos regulares para pasajeros. El anuncio fue hecho por Zhihang Chi, vicepresidente de Air China y gerente general de la aerolínea para Norteamérica, en una conferencia de prensa en Houston, realizada en conjunto por el Sistema de los Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés) y Air China.

“Con su vibrante comunidad de negocios y gran diversidad de la población que está creciendo rápidamente, Houston es una elección perfecta para ser un nuevo destino internacional de Air China”, dijo Chi. “El nuevo servicio ofrecerá conexiones más convenientes a China y más allá a nuestros pasajeros de Texas y otros estados vecinos.”

“Nos sentimos muy honrados de ser un nuevo destino global de Air China, ya que nuestro crecimiento internacional depende en las relaciones con todos los países a nivel mundial”, dijo la Alcaldesa de Houston Annise Parker.

Según las declaraciones de Erwen Xu, la Cónsul General de China en Houston, esa ciudad siempre ha jugado un importante rol en el desarrollo de las relaciones entre China y los EE.UU. En 1979, Houston fue una de las paradas del líder chino Deng Xiaoping durante su histórica visita a los EE.UU. Ese mismo año, Houston se convirtió en la primera ciudad en los Estados Unidos en dar la bienvenida al Consulado General de China en ese país.

Voceros de Air China precisaron que el tráfico de pasajeros entre Houston y China ha estado incrementándose constantemente en los últimos años. “Con nuestro nuevo servicio esperamos poder facilitar el crecimiento del intercambio comercial y cultural entre China y los EE.UU.”, dijo Jianjiang Cai, presidente y director ejecutivo de Air China.

Los vuelos de Air China serán operados con el Boeing 777-300ER de la nueva generación. El servicio comenzará con cuatro vuelos semanales. El vuelo saldrá del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston a la 1:40 a.m. para llegar al Aeropuerto Internacional de Beijing a las 5 a.m. del día siguiente. De Beijing, el vuelo saldrá a las 3 p.m. y llegará a Houston a las 3:30 p.m. del mismo día.

“Esta nueva ruta traerá enormes beneficios a Houston y a toda la región”, enfatizó Mario Díaz, Director de Aviación del HAS.

Houston será el quinto destino de Air China en Norteamérica, sumándose a tres ya existentes en los EE.UU. (Nueva York, Los Ángeles y San Francisco) y uno en Canadá (Vancouver).

Según los voceros de Air China, en el 2013 la aerolínea continuará con fuertes inversiones en el mercado de Norteamérica. A partir del 31 de marzo de este año, las frecuencias de vuelos en la ruta Nueva York-Beijing aumentarán de 7 a 11 semanales. Además, la ruta contará con el avión más grande, el Boeing 777-300ER. En la ruta Los Ángeles–Beijing, donde ya se utiliza esta aeronave, se comenzarán a ofrecer dos vuelos diarios a partir del 31 de marzo. A partir del 17 de mayo del 2013, en la ruta Vancouver-Beijing se van a ofrecer 11 vuelos semanales en lugar de 7 que se ofrecen actualmente. Y el servicio entre San Francisco y Beijing se verá ampliado también a partir del 31 de marzo con la introducción en esta ruta del Boeing 777-400.

[b]Sobre Air China[/b]

Air China, miembro de la alianza global Star Alliance, es la aerolínea más grande a nivel mundial en cuanto a la capitalización bursátil, según IATA. Es una medida de la dimensión económica de una empresa que equivale al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación. Actualmente, Air China tiene una red de 289 rutas que cubren Asia, Oriente Medio, Europa, Norte y Suramérica. Para más información sobre Air China, visite www.airchina.com .

Para más detalles sobre el HAS, visite www.fly2Houston.com . Para conocer Houston y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes, incluyendo alojamiento, atracciones, restaurantes y todas las facilidades para reuniones y convenciones, explore el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.VisitaHoustonTexas.com .

Sheila Jackson Lee (Congresista), Annise Parker (Alcaldesa de Houston), Xu Erwen (Cónsul General de China in Houston), Mario C. Díaz (Director de Aviación de HAS), Zhihang Chi (VP y Gerente General de Air China para Norteamérica)

Compartir artículo