martes, 05 de julio de 2022

American Airlines y US Airways crearan una aerolínea global premier

[b]American Airlines y US Airways crearan una aerolínea global premier[/b]

-Los clientes se beneficiarán de una Red Global expandida e inversiones en aeronaves nuevas, tecnología, productos y servicios

-La compañía combinada realzará la alianza oneworld®, ofreciendo una red global sin fisuras
Mejorará los beneficios de lealtad expandiendo las oportunidades para que los miembros puedan acumular y canjear millas

-La combinación proporciona el camino hacia compensaciones y beneficios mejorados con mayores oportunidades a largo plazo para los empleados de ambas compañías

-La aerolínea combinada espera mantener todos sus centros de conexiones y servicio a todos los destinos

-Se esperan sinergias anuales de más de $1,000 millones para el 2015 creando valor para partes interesadas de ambas compañías

-Mejora la capacidad de recuperación para los acreedores de partes interesadas

-Las partes interesadas de AMR poseerán el 72% y los accionistas de US Airways poseerán el 28% de las acciones comunes de la compañía combinada

-La compañía retendrá la icónica y globalmente reconocida marca de American Airlines

-Las oficinas principales de la compañía estarán en Dallas-Fort Worth, con una importante presencia operacional y corporativa en Phoenix

Los consejos de administración de American Airlines y US Airways aprobaron por unanimidad un acuerdo definitivo de fusión que combina a ambas compañías en una nueva empresa global que mantendrá la marca de American Airlines, tendrá un valor implícito de patrimonio conjunto de unos 11 mil millones de dólares y operará más de 6.700 vuelos diarios.

AMR Corporation, matriz de American Airlines, y US Airways Group, Inc. afirmaron que la nueva compañía combinada mejorará la Alianza oneworld y sus clientes se beneficiarán de una amplia red global y de la inversión en nuevos aviones, tecnología, productos y servicios.
La empresa combinada, que tendrá su sede principal en Dallas-Fort Worth, con importante presencia corporativa y operativa en Phoenix, contará con una flota de 950 aviones y ofrecerá más de 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.

Según los directivos, se espera que mantenga todos los ejes neurálgicos actualmente servidos por American Airlines y US Airways, dando lugar a más opciones de viaje para los clientes al combinar las redes de vuelo. En virtud del acuerdo, los acreedores de American Airlines poseerán el 72% de la compañía resultante, y los accionistas de US Airways tendrán el 28%.

Las dos compañías dijeron esperar que sus compañías regionales -American Eagle de AMR Coporation y Piamonte y PSA de US Airways- continúen operando como entidades distintas, ofreciendo servicios de conexión a la aerolínea combinada.

Con pedidos en firme por más de 600 aviones de largo recorrido, la nueva aerolínea combinada tendrá una de las flotas más modernas y eficientes en la industria y una base sólida para la inversión continua en tecnología, productos y servicios, destacaron AMR y US Airways.
La nueva American Airlines se propone, además de dar mayor servicio en la costa este y central de los EE.UU., reforzar el liderazgo de American en América Latina y el Caribe, mejorar la conectividad dentro de la Alianza oneworld (incluyendo el acuerdo de negocio conjunto con British Airways e Iberia a través del Atlántico y con Japan Airlines y Qantas a través del Pacífico) y servir 21 destinos en Europa y Medio Oriente.

La fusión está condicionada a la aprobación de la Bankruptcy Court de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, aprobaciones regulatorias, aprobación por los accionistas de US Airways y otras condiciones de cierre habituales y la confirmación y la consumación del Plan. Se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2013.

Compartir artículo