martes, 16 de agosto de 2022

Sector de viajes de negocios en Estados Unidos tendrá un mejor año en 2013 tras un moderado 2012

[b]Sector de viajes de negocios en Estados Unidos tendrá un mejor año en 2013 tras un moderado 2012[/b]

El crecimiento del gasto en viajes de negocios en Estados Unidos se ralentizó en los meses finales de 2012, cuando muchas empresas, en medio de un difícil panorama económico, pospusieron decisiones críticas sobre inversiones hasta después de la elección presidencial y el debate en el Congreso sobre el abismo fiscal. No obstante, las previsiones para 2013 son más prometedoras.

De acuerdo con un reporte de la Global Business Travel Association (GBTA) sobre la situación del sector en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2012 (GBTA BTI Outlook – United States 2012 Q4), patrocinado por Visa, el gasto en viajes de negocios en ese país debe crecer 4,6% en 2013, hasta alcanzar los 266,7 mil millones de dólares, con una leve caída de 1,1% en el volumen de viajes, hasta los 431,8 millones de viajes-persona en el año.

Según el estudio de GBTA, los factores principales en la evolución de este segmento en 2013 deben ser el creciente gasto en viajes internacionales (proyectado en +5,9%); el creciente gasto en viajes en grupos (proyectado en +5,2%), y una modesta inflación de los precios, indicando que las compañías estarán gastando más dólares reales en viajes de negocios.

Aunque persisten los problemas en la Eurozona, la creciente producción industrial y de ventas minoristas en China son signos de una mejor economía para 2013. Entre otros factores, una economía china más fuerte favorecerá el movimiento exportador desde Estados Unidos y actuará como un motor para los viajes internacionales de negocios.

El crecimiento del gasto en viajes de negocios debe comenzar el año en niveles modestos, con 2% en el primer trimestre y 2,9% en el segundo, para escalar a 6,4% en el tercero y 7,2% en el cuarto, indican las previsiones incluidas en el reporte.

“Aun con un acuerdo para evitar el abismo fiscal, habría todavía muchos temas por resolver. No obstante, las compañías tienen ahora más confianza en sus decisiones de gasto”, dijo Michael McCormick, director ejecutivo y COO de la GBTA.

“Aunque las empresas enfocarán la primera mitad del año con cierta cautela, la demanda reprimida debe activarse e impulsar el crecimiento en el gasto en viajes de negocios en el segundo semestre de 2013”, agregó.

Las estimaciones de la GBTA indican que el gasto en viajes de negocios en Estados Unidos creció el pasado año en 1,6% hasta los 254,9 mil millones de dólares, con un declive de 1,9% en el volumen de viajes hasta 436,5 millones de viajes-persona. El incremento en el gasto se debió mayormente al alza en las tarifas.

Ese porcentaje de crecimiento fue una actualización a la baja de la GBTA desde el estimado previo de 2,6% en el último trimestre, reflejando la incertidumbre en torno al debate sobre el abismo fiscal y el impacto económico del huracán Sandy.

Compartir artículo