viernes, 26 de abril de 2024

Las aerolíneas más seguras del mundo

[b]Las aerolíneas más seguras del mundo[/b]

Según el sitio Web Safety-security-crazy.com, siempre existen discrepancias al nombrar a las aerolíneas más seguras del mundo. Dependiendo de la empresa que haga la evaluación puede variar la que ocupa el primer puesto, Sin embargo, hay una regla en común que no falla; para hacer el ranking se toman en cuenta variables que prueben por qué son más seguras ciertas aerolíneas.

Primero, se toma en cuenta la cantidad de años sin accidentes fatales, si ha habido alguno, el caso número de muertos y heridos. Además, cuánto tiempo lleva la aerolínea funcionando, el número de accidentes menores o incidentes, el número de aviones que han tenido que retirar, millas voladas, cantidad de viajeros por año, el tiempo de la flota y cada cuánto tiempo se hacen los mantenimientos regulares.

A continuación las aerolíneas más seguras. Un dato; ninguna aerolínea norteamericana está entre las diez más seguras.

El Centro de Evaluación de Accidentes Aéreos (JACDEC, en inglés) colocó a Finnair como la aerolínea más segura. Esta es la quinta línea aérea más antigua del mundo. No ha reportado ningún accidente mortal desde 1963 y es una empresa de Finlandia. La aerolínea viaja a 15 destinos domésticos y 55 internacionales.

En segundo lugar está Air New Zealand, que como bien lo dice su nombre se fundó en Nueva Zelanda. Tiene 28 destinos domésticos y 28 internacionales en países del continente asiático, europeo y americano. En 2012, fue nombrada por The Telegraph como la mejor aerolínea con rutas largas.

El reporte de JACDEC coloca a Cathay Pacific Airways de Hong Kong en tercer lugar. La aerolínea ofrece servicios de carga y vuelos comerciales. Fue fundada en 1946 y en 2010 se convirtió en la aerolínea de carga más grande del mundo. Aunque el 13 de abril de 2010 ocurrió el último accidente por fallas con uno de los motores de una nave, la flota supo manejar la situación de manera adecuada. El avión tuvo que aterrizar de emergencia a casi el doble de la velocidad normal, sufriendo daños menores. En el incidente, 57 pasajeros resultaron heridos, 10 de los cuales fueron trasladados al hospital.

Emirates Airlines ocupa el lugar número cuatro en la lista. Sus oficinas centrales están ubicadas en Dubai y es la aerolínea más grande de Oriente Medio. Hace alrededor de 2,500 vuelos por semana hacia 74 países en los seis continentes. El último accidente ocurrió el 20 de marzo de 2009, cuando el vuelo 407 a bordo de un Airbus A340-500 que viajaba de Melbourne a Dubai, no logró despegar adecuadamente.

La nave chocó con varias estructuras de la pista de aterrizaje, pero no hubo muertos ni heridos. Antes de eso hubo otro incidente en 2004, pero tampoco tuvo consecuencias mayores. Etihad Airways también está en la lista. La aerolínea comenzó en 2003. La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos opera más de 1,300 vuelos semanales a 85 destinos comerciales y 55 destinos donde transporta mercancía en Asia, Europa, América del Norte y Australia.

El Top Ten lo completan EVA Airways Corporation, TAP Portugal, Hainan Airlines Company Limited, Virgin Australia y British Airways.

Compartir artículo