martes, 05 de julio de 2022

Esperan entregar en octubre un hotel y centro de convenciones en la isla colombiana de San Andrés

[b]Esperan entregar en octubre un hotel y centro de convenciones en la isla colombiana de San Andrés[/b]

La isla colombiana de San Andrés dispondrá desde octubre próximo de un hotel de 220 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad inicial para 700 personas, que podría llegar hasta las 1.200 sillas, instalaciones que le ayudarán a diversificar su actual oferta de servicios, entrando en el segmento de congresos y negocios, aseguraron fuentes oficiales de ese país.

Lo anterior trascendió durante una visita a las obras del titular de Turismo de la nación sudamericana, Sergio Díaz-Granados, quien explicó que el nuevo establecimiento hotelero, llamado “El Isleño”, garantizará 230 empleos directos y otros tantos indirectos, contribuyendo a dinamizar la economía local.

De acuerdo con declaraciones del ministro aparecidas en medios colombianos, las obras marchan tal como estaba previsto, y no se escatiman “recursos ni esfuerzos”, pues el propósito es contar con un hotel cinco estrellas “de primer nivel” y un centro de convenciones equiparable con los que ya operan en los departamentos de Antioquia, Valle y Quindío.

Tras una licitación pública, la Sociedad Hoteles Decamerón Colombia S.A. asumió la construcción de la obra enclavada en un área de 30 mil metros cuadrados, propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Junto con esta iniciativa en la isla de San Andrés, se desarrollan otros emprendimientos de esa naturaleza en Bucaramanga y Popoyán, con el fin de convertir al país en un destino turístico de clase mundial y llegar en 2014 a la cifra de cuatro millones de viajeros internacionales.

Compartir artículo