jueves, 18 de abril de 2024

Campaña de publicidad ganó seis premios internacionales

[b]Campaña de publicidad ganó seis premios internacionales[/b]

• Galardones resaltaron la excelencia en las estrategias creativas y el cumplimiento exitoso de los objetivos.

Tras poco más de un año del lanzamiento de la campaña de publicidad internacional “Costa Rica´s Million Dollar Gift of Happiness”, esta fue galardonada con seis de los más prestigiosos reconocimientos otorgados por organizaciones de gran renombre en el ámbito internacional.

El objetivo de dicha campaña era generar conversaciones sobre Costa Rica y propiciar el intercambio de experiencias principalmente en las redes sociales para contribuir con el posicionamiento del país como destino turístico, aumentando la recomendación y la revisita.

De acuerdo con Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, el amplio alcance que se logró con esta campaña de publicidad internacional, resaltando 914 millones de impresiones, más de 629 mil interacciones en las redes sociales, la cobertura en diferentes medios de comunicación y en programas de televisión con una exposición mayor a los 7 millones de personas, permitió no solo contribuir con el posicionamiento de Costa Rica sino también que la campaña fuera galardonada en el 2012 con los siguientes premios:

• El Instituto Costarricense de Turismo y su agencia de publicidad 22squared ganaron un Premio Gold WOMMY en la categoría de Medición por la innovadora forma en la que midieron las impresiones boca a boca (pagadas, ganadas y propias) generadas antes, durante y después de la campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness”, otorgado por la Asociación de Mercadeo Boca a Boca (WOMMA, por sus siglas en inglés): Los premios WOMMY celebran a las personas, las marcas y los socios detrás de las más innovadoras campañas de mercadeo en medios sociales y el boca a boca efectivo que se haya implementado en el último año. Estos reconocimientos (que se dividen en siete categorías de premiación única) les dan a las pequeñas y grandes empresas la oportunidad de competir con algunas de las marcas más importantes e influyentes en el mundo. En este concurso participaron compañías como Google, Krispy Kreme, Verizon Wireless, HBO, Skype y Kraft. (Más información).

• La aplicación Enviromixer ganó un Premio GOLD ADDY® en la categoría de Aplicaciones para Móviles del Atlanta Ad Club. La aplicación avanzó al nivel distrital, donde obtuvo un SILVER ADDY® en la categoría de Aplicaciones para Móviles: Estos reconocimientos fueron otorgados por La Federación Americana de Publicidad (AAF, por sus siglas en inglés). Los premios ADDY® son considerados la competencia más grande y representativa de la industria publicitaria en Estados Unidos, la cual convoca a 50 mil participantes cada año. Esta competencia distingue la excelencia creativa en el arte de la publicidad. La aplicación gratuita Enviromixer creada para iPad de Apple, obtuvo los reconocimientos más sobresalientes de toda la competencia. Esta aplicación es un componente de la campaña “Gift of Happiness”, que permite a los usuarios la interacción, creando melodías con sonidos propios de Costa Rica y compartirla utilizando Facebook, Twitter y el correo electrónico.

• La aplicación Enviromixer ganó un premio Plata en la categoría Aplicaciones y Entretenimiento y la campaña “Costa Rica´s Million Dollar Gift of Happiness” obtuvo Mención Honorífica en la categoría de Campaña Integrada de los Premios de los Medios de Comunicación, en la 42da Entrega Anual de los Premios Internacionales de Creatividad (Competencia de Creatividad y Medios de Comunicación Interactivos): Esta es una de las competencias independientes con más trayectoria en el campo de la publicidad y el diseño gráfico en el ámbito internacional. El año anterior atrajo a agencias publicitarias, editores, diseñadores gráficos, fotógrafos, productores, diseñadores web, entre otros, de 20 países, cuatro provincias canadienses y de 23 estados de EE.UU.

• La aplicación Enviromixer recibió un reconocimiento en los Premios de Diseño Interactivo HOW: Esta competencia altamente selectiva, la cual es patrocinada por la revista HOW, reconoce el trabajo creativo sobresaliente realizado por individuos y agencias creativas en todo el mundo. Un equipo de expertos en la industria de diseño clasificó cerca de 800 participantes y seleccionaron 172 proyectos que demostraron una mezcla ideal de concepto, estrategia y ejecución. Los Premios de Diseño Interactivos abarcan todo tipo de trabajos digitales, desde sitios web, hasta juegos y aplicaciones.

Compartir artículo