martes, 05 de julio de 2022

Iberia incrementa en un 6% su oferta de asientos a Costa Rica en 2013

[b]Iberia incrementa en un 6% su oferta de asientos a Costa Rica en 2013[/b]

-La aerolínea dispondrá este año de cerca de 250.000 plazas entre San José y Madrid
-Iberia ha presentado hoy sus nuevas cabinas de Business y Turista en los vuelos a América
-Los nuevos Airbus A330, que se irán incorporando a la flota de Iberia a partir del próximo mes de febrero, contarán con las nuevas clases, que también se instalarán en los Airbus 340-600 desde mayo de este año
-La nueva clase Business cuenta con butacas-camas completamente planas y ofrece al cliente más privacidad
-Las nuevas butacas de la clase Turista incorporan la última tecnología en entretenimiento individual y “a la carta”
-Iberia ofrecerá en breve WIFI a bordo para conexión a Internet y envío de SMS

Iberia aumentará su oferta de asientos entre San José y Madrid cerca del 6% en 2013, y se acercará así a las 250.000 plazas. Costa Rica es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años en la red de Iberia, que ofrece actualmente un vuelo diario entre San José y Madrid. Para conseguir este aumento de oferta, la compañía operará más vuelos con su avión más grande, el Airbus A340-600, que cuenta con 342 plazas – 42 en Business y 300 en Turista -.

Los pasajeros procedentes de San José pueden conectar en la T4 de Madrid-Barajas a otras 31 ciudades españolas, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio. En 2012 volaron con Iberia en la ruta San José-Madrid 194.000 pasajeros, con un factor de ocupación de los aviones del 84%. Dentro de España, aparte de Madrid, las ciudades que más tráfico aportan a la ruta son Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga. En Europa, las ciudades origen/destino con mayor número de pasajeros son París, Zurich, Roma, Londres, Ámsterdam y Bruselas.

Además de a Costa Rica, Iberia vuela cinco veces a la semana desde Panamá y cuatro veces a la semana desde Guatemala y San Salvador. Iberia es la única compañía aérea que vuela de forma ininterrumpida de Europa a Centroamérica durante los últimos 40 años.

Los pasajeros que vuelen con Iberia de Costa Rica a Europa tendrán muy pronto la oportunidad de disfrutar de la nueva cabina de Business y de Turista que Iberia ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Ángel Valdemoros, director de Ventas Internacionales de Iberia, señaló que: “el significativo crecimiento de Iberia en Costa Rica en un momento de dificultades como el actual demuestra la importancia que el país tiene dentro de nuestra estrategia. Confiamos en que los nuevos productos que estamos poniendo a disposición de nuestros clientes nos permitan consolidar nuestra posición de liderazgo y nuestro papel como aerolínea favorita de los pasajeros que vuelan entre Costa Rica y Europa”.

Para el Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, esta importante noticia evidencia que este país representa un mercado de gran relevancia para el viejo continente, ya que esta reconocida aerolínea además de volar diariamente a Costa Rica, ahora incorpora el avión más grande de su flota para realizar esta conexión.
“Nuestro país sigue dando pasos firmes en la atracción de líneas aéreas. El aumento en las operaciones de la aerolínea Iberia, nos permite enlazarnos con nuestros principales mercados emisores de turistas y mayores generadores de divisas por concepto de turismo desde Europa como lo son España, Francia y Alemania, por lo que aunado a esta importante noticia hemos desarrollado una campaña cooperativa con la aerolínea, para promocionar el destino por medio de publicidad conjunta, para cautivar de una forma más efectiva a los clientes potenciales”, añadió Flores.

Las nuevas cabinas de Business y de Turista estarán ya disponibles en los ocho nuevos Airbus A330 que se van a ir incorporando a la flota de Iberia a partir de mediados del próximo mes de febrero y hasta marzo de 2014. Los nuevos Airbus A330 consumen en torno a un 15% menos de combustible que los A340-300 a los que van a ir sustituyendo. Su configuración será de 36 asientos en Business y 242 en turista.

Las nuevas cabinas se irán incorporando al resto de la flota de largo radio de Iberia, es decir, a los 17 A340-600 con que cuenta la compañía, a partir de mayo de este año. Los A340-600 tendrán 46 asientos en Business y 300 en Turista.

[b]Sobre servicios- Iberia
Butacas de 2 metros con una gran oferta de entretenimiento[/b]

En la nueva Business Plus, las butacas son más anchas y se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud. Cada butaca está insertada en módulos aislados con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y la disposición de las nuevas butacas otorgan mayor privacidad y permiten al cliente relajarse o trabajar en un ambiente acogedor.

El sistema de entretenimiento de la nueva Business Plus también se ha renovado completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, es táctil y tiene una navegación similar a la de las tabletas. Los clientes de la Business Plus cuentan, además, con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, permite el envío de SMS y da un acceso rápido a los contenidos. Cada mes se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, series de TV, documentales, cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otras cosas.

En breve Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones, para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet o enviar SMS. Asimismo, las nuevas butacas de turista y Business Plus cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.

En la nueva cabina de la nueva Business Plus se ha primado la claridad y ligereza visual de todos los elementos, la iluminación ambiental cambia su tonalidad según las fases del vuelo, se ha mejorado la luz de lectura, y los clientes disponen de más espacio para sus pertenencias.

Por otra parte, los Airbus A330 y los Airbus A340-600 también incorporarán una nueva clase Turista con entretenimiento individual para cada cliente.

Como en Business, se trata de un sistema muy intuitivo, con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, y tendrán un acceso directo a la programación para niños. Las nuevas butacas tienen un diseño moderno, son más cómodas y amplias que las actuales.

Además de las nuevas clases para los vuelos de largo radio, Iberia está trabajando en el lanzamiento de diferentes productos y servicios, que renovarán completamente su oferta comercial y mejorarán la experiencia del cliente.

Así, a lo largo de 2013 Iberia transformará completamente www.iberia.com, para simplificar la navegación y mejorar los contenidos. La compañía trabaja también en una “socialización” de su web, con el fin de conectar a los más de 34 millones de usuarios de iberia.com con los cerca de 1.300.000 seguidores que tiene en redes sociales.

Asimismo, Iberia está mejorando la experiencia del viajero que pasa por la T4 de Madrid Barajas, por donde pasan todos sus vuelos. Se trata del proyecto Ágora, que ya ha incorporado agentes virtuales que informan a los pasajeros, mostradores de facturación rápida de equipaje, nuevas máquinas de auto facturación y puntos de atención rápida al pasajero. A estas iniciativas se añadirán otras como la puesta en marcha de un nuevo espacio para la atención al cliente de clase Turista.

Todo ello forma parte de la fuerte apuesta que Iberia está realizando para incrementar la calidad de su servicio. En el segundo semestre de 2012, el Grupo Iberia logró un 85% de puntualidad y las diferentes mejoras en sus productos y servicios le sirvieron para incrementar el nivel de calidad percibida de sus clientes en 2012 en más de 7 puntos.

La T4 permite cómodas conexiones a los pasajeros que, procedentes de San José continúan a algunos de los 27 destinos que Iberia opera en Europa, los 31 que ofrece en España y las 13 ciudades a las que vuela en África y Oriente Medio.

[b]Iberia[/b] es hoy la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con una cuota de mercado del 20%. Junto con su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a 102 destinos en 44 países. Iberia es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com.

Compartir artículo