viernes, 26 de abril de 2024

Aeropuerto Internacional de Miami marcó un récord de pasajeros en 2012

[b]Aeropuerto Internacional de Miami marcó un récord de pasajeros en 2012[/b]

El aeropuerto internacional de Miami estableció en 2012 un nuevo récord anual histórico de tráfico de pasajeros y de carga, al acumular durante el año 39,5 millones de viajeros y 2,1 millones de toneladas.
El total anual de pasajeros atendidos en el aeropuerto del sur de la Florida aumentó 3% respecto a 2011, más de 1,1 millones de pasajeros de diferencia, y el trasiego de carga tuvo un crecimiento interanual de 4,6%.

En el área de pasajeros, los viajeros internacionales fueron el mayor impulso al aumentar 5,2% hasta los 19,4 millones, mientras que los domésticos escalaron 1% hasta los 20,1 millones.

El tráfico de viajeros en el Miami International Airport (MIA) se benefició con la gestión de la aerolínea American Airlines, que inició en noviembre su mayor calendario de la historia en el aeropuerto con 328 vuelos diarios a 38 ciudades.

Desde Miami, American lanzó durante 2012 seis nuevas rutas hacia Asunción, Paraguay; Barcelona, España; Manaos y Recife, Brasil; Roatán, Honduras, y Seattle, Washington, en Estados Unidos.

Además, cinco nuevas líneas aéreas se establecieron en el aeropuerto floridano durante el pasado año: LAN Colombia comenzó a ofrecer cuatro vuelos semanales desde Bogotá; Interjet inició vuelos diarios desde Ciudad de México; Dutch Antilles Express empezó a volar diariamente desde Curazao; Aeroflot abrió tres servicios semanales desde Moscú, y GOL inauguró en julio un servicio chárter desde Sao Paulo que se convirtió en diario en diciembre.

Con la adición de vuelos directos desde Recife y Manaos, el MIA es ahora el aeropuerto de Estados Unidos con más destinos en Brasil, con un total de siete ciudades: Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

El país sudamericano fue el principal mercado internacional del aeropuerto miamense en 2011, con 1,4 millones de pasajeros, y se espera que los resultados del Departamento de Transporte muestren un aumento continuado en 2012.

En conjunto, American, TAM y GOL ofrecen 123 vuelos semanales entre Brasil y el MIA.

Compartir artículo