viernes, 26 de abril de 2024

Iberia ofrecerá más cupos en vuelo directo desde Madrid

[b]Iberia ofrecerá más cupos en vuelo directo desde Madrid[/b]

-Para el 2013 la oferta de asientos hacia Costa Rica crecerá en un 6%
-Firma aumentará frecuencia de avión Airbus A340-600, de mayor capacidad

Como parte de su estrategia para centrarse en los destinos con mayor crecimiento, la aerolínea española Iberia aumentará su oferta de asientos para los vuelos entre San José y Madrid, en un 6% durante el 2013.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la compañía, en España, tras una consulta del diario La Nación.

Con dicho incremento, la oferta para Costa Rica llegará a los 250.000 lugares anuales, pues la aerolínea tiene un vuelo diario.

Para conseguir este aumento de su oferta, la empresa operará mayor cantidad de vuelos con su avión más grande, el Airbus A340-600, que cuenta con 342 plazas, 42 en clase ejecutiva y 300 en turista.

En la actualidad, la aerolínea envía con más frecuencia su avión A340-300, que cuenta con 70 espacios menos.

“La importante inversión que vamos a realizar en los aviones que operan los destinos de largo radio va a permitir que Iberia consolide su liderazgo entre Europa y Latinoamérica, que es clave para nosotros”, dijo Ángel Valdemoros, director de Ventas Internacionales.

Además, Iberia informó de que sus aviones contarán con una nueva cabina ejecutiva y mejoras en clase turista a mitad de año para los vuelos a Latinoamérica.

Rutas estratégicas. El anuncio de Iberia se da un mes después de que la aerolínea informara sobre el cese de sus viajes a La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana) y otras ciudades en Suramérica, Europa y África.

En Costa Rica, la llegada de turistas españoles ascendió a 47.782 durante el 2011, de los cuales un 87% llegaron por la vía aérea.

Las cifras más recientes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que en el primer semestre del 2012 ingresaron al país 20.168 españoles.

Esta entidad también señala que agosto es el mes en que tradicionalmente más visitantes españoles arriban al país.

Según Iberia, los pasajeros procedentes de San José pueden conectar en Madrid con otras 31 ciudades españolas, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio.

Además de España, Francia, Italia y Alemania son los principales mercados, tanto de origen como de destino, de los pasajeros de la ruta San José-Madrid.

Compartir artículo