miércoles, 17 de abril de 2024

Ernest Wooden, Jr., nombrado presidente y director ejecutivo de Los Angeles Tourism & Convention Board

[b]Ernest Wooden, Jr., experimentado ejecutivo de la industria hotelera, fue nombrado presidente y director ejecutivo de Los Angeles Tourism & Convention Board[/b]

Ernest (Ernie) Wooden, Jr., un experimentado ejecutivo de la industria de la hospitalidad y residente del área de Los Angeles desde 1999, ha sido nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Los Angeles Tourism & Convention Board (LA Tourism), fue anunciado por Tom Mullen, Presidente de la Junta Directiva de LA Tourism. Wooden sustituye a Mark Liberman quien estuvo en el cargo desde 2003 y el pasado mayo anunció su retiro.

Wooden ha desarrollado toda su carrera en el área de la hospitalidad, incluyendo más de una década en posiciones de liderazgo, tanto en la gestión global de marca, como en las operaciones con la Corporación Hotelera Hilton. Como Vicepresidente Ejecutivo de Gestión Global de Marca para Hilton, basado en Beverly Hills, California, el dirigió todas las iniciativas globales de posicionamiento de marcas para esta reconocida corporación, trabajando con 3,000 propiedades en 80 países. Dentro de su desempeño cono ejecutivo de operaciones en Hilton, incluyeron propiedades en México, El Caribe y a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Además de lo anterior Wooden también trabajó en empresas de la industria de la hospitalidad tales como Sheraton Hotels & Resorts, Omni Hotels & Resorts, Doubletree by Hilton y Promus Hotel Corporation. Su cargo más reciente fue el de Director Ejecutivo de la firma Creative Consulting, una empresa de consultoría para hoteles en las áreas de operaciones, valuación y selección de marcas y análisis de servicios. Previo a la formación de esta práctica de consultoría fue Vicepresidente Ejecutivo y Director General en Alagem Capital Group, un grupo privado de inversiones, que es dueño, del Hotel Beverly Hilton, entre muchas otras propiedades de alto perfil, el era el responsable de identificar y explorar potenciales inversiones en el área de la hospitalidad a nivel internacional.

“El turismo es una piedra angular del brillante futuro de la ciudad y además tenemos muchos nuevos y excitantes desarrollos en el horizonte” dijo el Alcalde de la Ciudad de Los Angeles Antonio Villaraigosa. “Ernie tiene la experiencia de la industria y el conocimiento para ayudarnos a aumentar nuestro crecimiento en los negocios de turismo y de convenciones – asegurando a Los Angeles como un destino líder para los visitantes de alrededor del mundo en los años por venir.”

«En el timón de nuestro motor del turismo, Mark dirigió muy acertadamente nuestra industria en tiempos muy difíciles como el de la recesión para llevarla a números de visitantes sin precedentes, incluyendo niveles de ocupación récord en los hoteles durante 2011 y se prevé que 2012 haya sido aún mejor. He disfrutado trabajar muy de cerca con Mark y deseo felicitarlo por su gran éxito durante estos años,” dijo Mullen. “Viendo hacia adelante, estamos muy complacidos de darle la bienvenida a alguien con la gran experiencia en las áreas de la hospitalidad global, posicionamiento de marcas y operaciones como Ernie. Él es muy conocido en la industria por construir relaciones y entregar Buenos resultados, y estamos deseosos en trabajar con el para capitalizar el gran momento que goza nuestra industria turística.”

Originario de Brooklyn, N.Y., Wooden cuenta tanto con un título en administración de negocios, como una maestría en ciencias administrativas en la Universidad Estatal Thomas Edison y actualmente en proceso de obtener un doctorado por parte de la Escuela Internacional de Administración en Paris, Francia.

En el año 2011, Los Angeles recibió una cifra récord de 40.4 millones de visitantes de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los destinos más visitados en los Estados Unidos, ocupando el segundo lugar en cuanto a la proporción de los visitantes internacionales en los Estados Unidos (13.1 por ciento). Las cifras preliminares con las que cuenta en la actualidad LA Tourism permiten proyectar que 2012 haya sido otro año record con 41.3 millones de visitantes. El turismo es una de las industrias líderes en Los Angeles, generando 372,000 empleos directos y contribuyendo a mas de USD$15,000 millones en impacto económico.

Los Angeles Tourism & Convention Board fue creada en 1977 como una organización privada sin fines de lucro. Es reconocida como la oficina oficial de posicionamiento de marca, ventas y mercadotecnia de la Ciudad de Los Angeles, responsable de desarrollar los mercados de turismo, juntas de negocios y convenciones para el beneficio económico de la comunidad.

Compartir artículo