jueves, 25 de abril de 2024

Viajes y Turismo AVAVIT 2013 se realizará en mayo

[b]Viajes y Turismo AVAVIT 2013 se realizará en mayo[/b]

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, AVAVIT, acaba de anunciar que la XXIII edición de su exposición anual Viajes y Turismo se realizará del 23 al 25 de mayo en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas. Las inscripciones para participar como expositor ya están abiertas.

“A lo largo de las últimas dos décadas, Viajes y Turismo se ha ido convirtiendo en una cita obligatoria en Venezuela para los profesionales de la industria y el público en general”, dijo Marilucy Beltrán, presidenta de AVAVIT. De hecho, en el 2012 Viajes y Turismo alcanzó un récord de asistencia histórico. Más de 4.800 profesionales de la industria de viajes y turismo de todo el país y personas del público en general visitaron la exposición durante los tres días del evento. En el 2012 también se incrementó en un 30 por ciento el número de expositores, con un total de 72 participantes.

“Esta asistencia sin precedentes en la historia de Viajes y Turismo, tanto para conocer la muestra como para asistir a los seminarios educativos que se realizaron en el marco de la exposición, ha puesto en evidencia que nuestro sector sigue apostando al crecimiento y la diversificación de todo lo que podemos ofrecer a los viajeros venezolanos en nuestro país y en el exterior”, enfatizó Beltrán.

Daniel Piske, presidente del Comité Organizador de Viajes Turismo, acotó que este año el espacio de la exposición permitirá ubicar 74 stands de varios tamaños, adaptables a las necesidades de cada expositor, para mostrar una amplia gama de productos y servicios turísticos, incluyendo hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos, sistemas de reservación, mayoristas de turismo, oficinas de turismo y publicaciones especializadas.

“Los venezolanos siguen muy entusiasmados para viajar por el país y el mundo, y el gremio está trabajando con mucha creatividad para satisfacer a diferentes tipos de viajeros”, enfatizó Piske.

El programa de la exposición se iniciará con el almuerzo inaugural el 23 de mayo seguido por la inauguración. Los primeros dos días, la exposición estará abierta sólo para los profesionales de la industria. El sábado 25 de mayo el público en general también podrá recorrer la muestra.

Piske aclaró que las fechas de la exposición han sido programadas para que los proveedores de productos y servicios muestren sus mejores ofertas a los viajeros venezolanos justo antes del comienzo de la temporada de las vacaciones de verano. “Es, sin duda, un beneficio adicional para que todos los expositores puedan impulsar sus ventas”, acotó.

Asimismo, en el marco de Viajes y Turismo los expositores tendrán la posibilidad de realizar seminarios educativos de 45 minutos para los agentes de viajes. Los salones para los seminarios, con un montaje tipo teatro para 50 personas, están equipados con un proyector de video, micrófono y pantalla.

Los interesados en participar como expositores pueden visualizar el plano de exposición, seleccionar su stand y llenar la planilla de registro en http://www.corporaciontti.com/data/images/vyt-2013-plano.htm. La planilla tiene que ser enviada a los organizadores por fax al 58-212-286.66.97. Para mayor información y descuentos disponibles, comuníquese con Conceptos Empresariales Avanzados, CEA, por los teléfonos 0212-2857384 y 2855384 o por correo electrónico, escribiendo a ceavzla@gmail.com y omarreina@tti.com.ve .

AVAVIT, con sede en Caracas y capítulos en diferente estados de Venezuela, es una asociación civil sin fines de lucro. Sus objetivos básicos están dirigidos a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, para lograr su jerarquización, tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística. En la actualidad AVAVIT agrupa a más de 600 agencias de viajes en el país, que representan el 90 por ciento de las ventas anuales y aportan un aproximado de 15 mil puestos de trabajo del sector.

Compartir artículo